19 marzo, 2024 | 4:02 am

Ciudad de Guatemala.

19°C
Clear sky

GTM.

19°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscalía venezolana anuncia investigación contra Juan Guaidó por “traición a la patria”

La Fiscalía mantiene varias causas contra Juan Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como gobernante interino por medio centenar de países.

Señalado de “traición a la patria” por presuntamente estar detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana. La Fiscalía venezolana anunció una nueva investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó.

Iniciamos una investigación” a Guaidó por estar involucrado “en una negociación ilegal a espaldas del país que pretende desistir (…) del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo“, señaló en una entrevista televisada el fiscal general, Tarek William Saab.

Estos hechos implicarían “el delito de traición a la patria“, apuntó el fiscal, de línea oficialista, quien dijo que la investigación fue abierta el jueves a solicitud del presidente Nicolás Maduro.

-Investigación de la Fiscalía venezolana-

La Fiscalía mantiene varias causas contra Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como gobernante interino por medio centenar de países, quien le disputa desde enero el poder a Maduro.

La oficialista Asamblea Constituyente ya lo despojó en abril de su inmunidad parlamentaria y autorizó enjuiciarlo por “usurpar” funciones de Maduro, pero Estados Unidos, principal valedor internacional de Guaidó, ha advertido que detenerlo sería el “último error de la dictadura”.

En este último caso, Maduro señaló el jueves a Guaidó de estar “negociando para entregar el Esequibo a cambio del apoyo político a su fantasmagórico y pretendido gobierno farsante”.

-Los señalamientos-

La acusación se basa en un audio en el que una persona identificada por el chavismo como una funcionaria del gobierno estadounidense con doble nacionalidad venezolana-norteamericana pide a un “asesor externo” de Guaidó cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a transnacionales.

El Esequibo es un territorio rico en minerales, con una zona marítima con recursos petroleros, cuya soberanía es un reclamo histórico de Venezuela a Guyana.

Le puede interesar: Giammattei asegura que apoya a Juan Guaidó; él le responde

Con información de la agencia de noticias: AFP

Fiscalía venezolana anuncia investigación contra Juan Guaidó por "traición a la patria"
Juan Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como gobernante interino.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad