Nota de EU89.7
¿Por qué Danilo Guerra se arrodilla para celebrar sus goles?

Edi Danilo Guerra fue una de las figuras del encuentro al marcar en cuatro ocasiones ante Anguila.

Danilo Guerra anotó cuatro goles ante la selección de Anguila y llamó la atención su manera de celebrar sus anotaciones.

La Selección Nacional derrotó 10 goles por 0 a su similar de Anguila en el primer duelo del Grupo C de la Liga C en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Edi Danilo Guerra fue una de las figuras del encuentro al marcar en cuatro ocasiones; por su parte, Marvin Ceballos de los leones negro anotó dos veces.

Los otros goles fueron marcados por Alejandro Galindo, Jorge Vargas, José Carlos Martínez y Jean Jonathan Márquez.

VIDEO | Márquez dedica gol a leyenda de la Selección Nacional

Edi Danilo en sus dos primeras celebraciones colocó una rodilla en el suelo y se quedó viendo al frente, sin gritar sus goles.

Guerra ya lo había hecho en el clásico 307 ante Comunicaciones, cuando marcó el gol de la victoria de Municipal.

Tras finalizar el encuentro ante la isla caribeña, el atacante petenero habló sobre la victoria en el debut de la azul y blanco en la Liga de Naciones.

“Feliz porque la gente se hizo presente, el triunfo era nuestra obligación ante una isla que no se encuentra muy bien en el ranking”.

¿Por qué celebra sus goles con la rodilla en el suelo?

El delantero de los escarlatas admitió que su celebración es por el futbolista venezolano del Atlanta United de la MLS, Josfe Martínez.

“Miro mucho futbol de la MLS, le sigo mucho la huella a Josef Martínez, admiro su forma de anotar y me gustó la celebración”.

El Jugador Más Valioso de MLS en 2018 tuvo durante más de dos temporadas una celebración que lo identificó.

Se quedaba parado frente a la afición de manera estoica, sin expresión alguna, parecía que se sentía enojado.

El venezolano hizo algunos ajustes a ese gesto, ya que ahora en lugar de enfrentar a los aficionados de pie, lo hace clavando una rodilla en el suelo.