Nota de EU89.7
Jueces Miguel Ángel Gálvez y Erika Aifán quedan fuera de la elección de Magistrados de la CSJ

La comisión de postulación para CSJ conoció y valoró las pruebas de descargo de los aspirantes a una plaza en el ente que dirige al Organismo Judicial.

La Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán Dávila, y el Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, fueron excluidos del proceso de elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el caso de Aifán, la Comisión de Postulación no aceptó las pruebas de descargo ante la falta de la palabra “sindical” en su declaración jurada.

 

La comisión de postulación para CSJ, también dejó fuera del proceso de selección de candidatos a magistrados de la Corte para el período 2019-2024, al Miguel Ángel Gálvez.

La Comisión de Postulación no aceptó las pruebas de descargo ante la falta de numeración, sello y firma de la legalización de su Documento Personal de Identificación (DPI) en su expediente.

El Juez Miguel Ángel Gálvez buscaba ser magistrado de la CSJ.

23 de los 37 integrantes votaron en contra de que el funcionario judicial continuara en la competencia.

Tres comisionados decidieron no emitir su voto y solo 10 le dieron la razón para aceptar sus pruebas de descargo y reincorporarlo en el proceso.

Lea también: Postuladora para magistrados a la CSJ recibió 259 expedientes

Evalúan pruebas de descargo 

La comisión de postulación para CSJ se reunió este sábado para conocer y valorar las pruebas de descargo de los profesionales del derecho que intentan ocupar una plaza en el ente que dirige al Organismo Judicial (OJ).

Dichas pruebas se relacionan con el incumplimiento de los requisitos de ley y de la convocatoria, por lo cual 46 aspirantes fueron excluidos del proceso de manera temporal.

 

Otros seis aspirantes también quedaron fuera del proceso porque no presentaron pruebas de descargo.

Se trata de:

  • Sandra Aldana Véliz.
  • José Samayoa Palacios.
  • Mirna Caballeros Salguero.
  • Verónica Galicia Marroquín.
  • Noé Rivas Chamo.
  • Dina Cerín Miranda.

Lea también: Expertos señalan que celeridad en proceso resta calidad al trabajo de postuladoras

 

Con información de Julio López y Publinews