Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades erradican 215 mil 915 matas de marihuana en dos departamentos

El valor total de lo erradicado en las distintas diligencias asciende a más de Q86 millones.

Las fuerzas de seguridad lograron erradicar en dos días, (8 y 9 de septiembre 2019), 215 mil 915 matas de marihuana en diferentes localidades de Totonicapán y Chiquimula.

Le puede interesar ► Gaviota roba paquete de marihuana y salva a un vendedor de droga

Según lo estimado por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), el valor total de lo erradicado en las distintas diligencias asciende a más de Q86 millones.

Como resultado de las diligencias, se logró la erradicación de 215 mil 915 matas de marihuana; ayer (8 de septiembre) se realizaron en Paraje Xejuyup, aldea Pamaria; Santa Lucía La Reforma y en Caserío Jutacaj, aldea Xequemeya”, informó en ente investigador.

El MP informó que el lunes también se llevaron dichas acciones en el paraje Patum del Caserío San José Siguila, en el municipio de Momostenango, Totonicapán.

 

También puede leer ► EEUU incauta 13 toneladas de cocaína en operaciones navales en América Latina

En Chiquimula

Asimismo, los fiscales con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron en la erradicación de plantaciones de la misma droga en aldea La Lima, ubicada en el municipio de Camotán, Chiquimula. En ese lugar fueron incineradas un total de 16 mil 861 matas.

Publicidad