Nota de EU89.7
Capacitan a vecinos de la zona 18 que están en busca de un trabajo

Por medio del movimiento “Salvemos lo Chapín”, Tortrix hizo un llamado a la reflexión sobre el reto que muchos chapines deben enfrentar para conseguir un trabajo, por vivir en zonas consideradas rojas.

En busca de hacer un llamado a la reflexión sobre el reto por el que muchos chapines pilas, chileros y chispudos pasan día a día al vivir en zonas consideradas como rojas, Tortrix inició su movimiento “Salvemos lo Chapín”.

Este programa busca reducir la discriminación por domicilio de vecinos de la zona 18, que no son tomados en cuenta al solicitar un trabajo.

Desde el 2014, Tortrix auspicia a la Embajada Zona 18 para ayudar a colocar a “chapines chambeadores” que equivocadamente son estereotipados por residir en zona 18.

Salvemos lo Chapin
Cortesía

Esta embajada se centra en capacitar a las personas para las entrevistas de trabajo, los ayuda a elaborar un currículo efectivo y se asegura que todos los candidatos completen una formación integral y fortalecimiento de la ética profesional basada en valores y principios.

Embajada Zona 18

Esta comisión, además, genera oportunidades laborales de acuerdo con el perfil de las personas que les permite acceder a ofertas de empleo preseleccionadas, en donde la embajada le da seguimiento a los candidatos contratados y a las empresas contratantes.

“Sabemos que hay muchos chapines honrados y con excelente actitud, que por vivir en zona 18 no tienen acceso a un proceso de reclutamiento justo. Por esta razón, con Tortrix no solo reafirmamos nuestro compromiso de apoyo a Embajada Zona 18, sino que también, le apostamos a nuestro movimiento ´Salvemos lo Chapín´”, comentó Paulo Lara, gerente de marca Tortrix.

Salvemos un chapín
Cortesía

“Salvemos lo Chapín”

Este es un movimiento que busca rescatar la identidad chapina, hacer que la gente se sienta orgullosa de las cosas positivas que diferencian de otras culturas y la forma para mejorar al país.

La propuesta de Embajada Zona 18 con Tortrix, busca animar y apoyar a las personas pilas, chileras y chispudas para que puedan conseguir trabajo y lograr hacer consciencia a más empresas sobre el enorme poder que tienen para salvar a los chapines a la hora de reclutar.

Capacitaciones

A la fecha más de 550 personas se han colocado a través de la Embajada Zona 18, con empleos dignos, más estables, mejor remunerados y en ambientes agradables.

Esta iniciativa empodera a los guatemaltecos que se encuentran en búsqueda de trabajo, facilitándoles una plataforma para aplicar a oportunidades laborales. Asimismo, se les proporcionan las herramientas, la orientación y un entorno de reclutamiento de personal en condiciones de igualdad.

“Al momento de contratar a un colaborador, las empresas pueden encontrar muchas opciones, sin embargo, el propósito de esta sede es hacer la mejor selección cuando se trata del talento de esta zona”, comentó Erwin Cordón, director del proyecto de Embajada Zona 18.

¿Cómo apoyar?

Las empresas que estén interesadas en “Salvar lo Chapín” y que deseen unirse a disminuir la discriminación por domicilio, para mejorar las condiciones sociales y económicas de miles de guatemaltecos, pueden afiliarse al siguiente link: Embajada Zona 18.

Gepostet von Embajadazona18 am Dienstag, 7. November 2017