Nota de EU89.7
Nueve magistrados de la CSJ buscan ser reelegidos en el cargo

Los 13 magistrados de la CSJ que resulten electos deberán asumir sus cargos en octubre, según lo contempla la Constitución.

Nueve de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia van por la reelección en el cargo, según se muestra en la publicación efectuada hoy en el diario oficial por la Comisión de Postulación que tiene la responsabilidad de seleccionar a los candidatos a magistrados de ese ente.

Los magistrados interesados en continuar en el cargo son:

  • Nery Osvaldo Medina Méndez

  • Vitalina Orellana y Orellana

  • Josué Felipe Baquiax Baquiax

  • José Antonio Pineda Barales

  • Benicia contreras Calderón

  • Jaime Amilcar González Dávila

  • Sonia Doradea Guerra de Mejía

  • Lizett Nájera Flores

De acuerdo con la Comisión, las personas que aparecen en la publicación han sido incluidas en virtud de reunir los requisitos previstos en la ley y establecidos en la convocatoria para continuar en el proceso de selección.

Agrega que la publicación se realiza para los efectos legales de la Ley de Comisiones de Postulación para que cualquier persona que conozca de impedimentos lo haga saber.

Pleno de la CSJ

Tachas por escrito y en versión digital

El lugar donde se pueden presentar las denuncias o tachas, es en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, ubicada en la zona 8 capitalina, los días 11 y 12 de septiembre de 08:00 a 17:00 horas.

Quien se dirija a la Comisión en virtud de presentar tachas, debe hacerlo de forma escrita y en versión digital, identificándose con nombre y apellido, y su Documento Personal de Identificación (DPI). Si compareciera en representación de persona jurídica, debe acreditar su calidad ante la Comisión.

La nómina de 26 profesionales que resulten seleccionados deberá ser entregada al Congreso de la República para que los diputados elijan a los 13 magistrados de la CSJ que deberán asumir sus cargos en octubre.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼