19 abril, 2024 | 4:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recomiendan prudencia durante recorrido de antorchas por la Independencia

En los últimos años ha disminuido la cantidad de personas atropelladas, por las medidas asumidas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Tanto socorristas, como las autoridades policiales y del Ministerio de Educación hacen recomendaciones a la hora de trasladar la antorcha patria en el marco de la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de Centro América.

Los socorristas recomiendan:

  • No utilizar gasolina para mantener encendido el fuego

  • No almacenar en recipientes plásticos el combustible, ya que podrían haber alguna explosión

  • Aplicarse protector solar para evitar quemaduras en la piel

  • Hidratarse

  • No sobre esforzarse al momento de correr

Los Bomberos Voluntarios recomiendan utilizar queroseno y guaipe para elaborar la antorcha.

Por aparte, se informó que en los últimos años ha disminuido la cantidad de personas atropelladas, derivado de las medidas de precaución asumidas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la capital.

La Municipalidad de Guatemala informó que durante el encendido de más de 50 mil antorchas en la Plaza Obelisco y Plaza de la Constitución, acto que se tiene contemplado los días 13 y 14 de septiembre, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mantendrá monitoreo y acciones de ordenamiento de vial.

Estado de Sitio no afecta la celebración

La celebración del 198 aniversario de Independencia no será afectada por el Estado de Sitio decretado por el Ejecutivo en 22 municipios de seis departamentos del oriente y nororiente del país, informó el viceministro de la Calidad Educativa, José Moreno.

El funcionario expuso que se ha  instruido para que las actividades cívicas se lleven a cabo dentro del horario hábil y recomendó que los maestros coordinen con algunas autoridades; entre estas, el Ejército y las gobernaciones departamentales.

Agregó que debe prestarse mayor atención a la seguridad de los menores y que el recorrido de las antorchas se efectúe en horario hábil para evitar inconvenientes.

En el caso de Semuy II, El Estor, Izabal, donde ocurrieron hechos violentos la semana pasada, Moreno señaló que una delegación del Ministerio de Educación supervisa el área para determinar si se existe seguridad para los estudiantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad