Nota de EU89.7
Agentes de la PNC localizan material bélico en Puerto Quetzal

Las autoridades señalaron que este material bélico será inspeccionado por la División de Investigación y Desactivación de Explosivos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), integrantes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) descubrieron un lote de armas y municiones durante un operativo efectuado en Escuintla.

De acuerdo con el reporte, las autoridades efectuaban un chequeo de rutina cuando encontraron el armamento en el interior de un camión, en el desembarcadero de Puerto Quetzal, departamento de Escuintla.

La descripción presentada por los agentes, señala que fueron descubiertas

  • 1 arma de fuego marca Pietro Beretta, con un cargador

  • 2 cargadores posiblemente para fusil

  • 1 mira telescópica para arma de fuego

  • 1 mil 368 municiones de diferentes calibres

Las autoridades señalaron que este material bélico será inspeccionado por la División de Investigación y Desactivación de Explosivos (Didae) para su traslado e investigación respectiva.

Noticia en desarrollo

En otro operativo

Recientemente, las autoridades capturaron a una persona y encontraron dos escopetas en un operativo realizado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae).

Esta acción fue coordinada con el Ministerio Público (MP) en la 3a. avenida 3-21, Colonia Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva.

El detenido fue identificado como José Barrios, de 41 años, a quien se le localizó en dicha residencia con 2 escopetas. La orden de allanamiento fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Municipio de Guatemala.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼