Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Congreso juramenta a Idonaldo Arevael Fuentes como director del IDPP

Con 103 votos, los diputados eligieron al abogado Idonaldo Arevael Fuentes como director del Instituto de la Defensa Pública Penal.

El Congreso de la República eligió a Idonaldo Arevael Fuentes como director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Con 103 votos, los diputados eligieron al abogado Idonaldo Arevael, en sustitución de Nydia Arévalo de Corzantes, quien también aspiraba a ocupar el cargo nuevamente, pero no obtuvo los votos necesarios.

Idonaldo Arevael Fuentes fue juramentado en el Congreso, y el acurdo entró en vigencia de manera inmediata y deberá publicarse en el diario oficial.

Lea también: Instituto de la Defensa Publica Penal tiene 13 abogados para 10 mil casos

 

Detalles del Director del IDPP

¿Quién es?

  • Es el representante legal del Instituto de la Defensa Pública Penal, está a cargo de la administración del mismo, cuenta con autonomía e independencia para el cumplimiento de su función con la finalidad  de asistir legalmente de forma gratuita, la defensa técnica a personas de escasos recursos económicos imputadas de algún delito, mediante un servicio oportuno, permanente y eficiente.

¿De dónde lo elige?

  • De una terna de candidatos presentada por el Consejo del IPDD, constituido en Comisión de Postulación
  • ¿Cuánto tiempo dura en el cargo?
  • Cinco años

¿Podrá ser reelecto?

  • Sólo por un período más

¿Requisitos para ser Director General del IDPP?

  • Ser abogado colegiado activo con un mínimo de 5 años de colegiatura, experiencia en materia penal o haber ejercido como defensor público de oficio, en funciones judiciales o de la carrera del Ministerio Público.

Lea también: ¿Cuánto cobra la Defensa Pública por asesorar un proceso legal?

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

Publicidad