29 marzo, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

la razón por la cual deberías de lavar tu ropa nueva antes de usarla

Bacterias de origen fecal y otras asquerosas razones que te harán entender por qué debes lavar tu ropa antes de estrenarla.

El estrenón no necesariamente implica el utilizar una prenda limpia. Sí, quizá nunca nadie ha utilizado esa blusa antes, sin contar a las decenas de mujeres que se la probaron frente al espejo sin convencerse antes de ti. Te decimos por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla.

«Me lo llevo puesto», deciden miles de personas impacientes de llegar a casa para quitar las etiquetas y meter esa prenda a la lavadora.

La asquerosa razón por la que debes lavar tu ropa nueva antes de estrenarla 1

Resulta que la práctica de lavar la ropa antes salida de la tienda podría ser más beneficiosa de lo que crees. De acuerdo con los dermatólogos, definitivamente es recomendable debido a que esta se fabrica hasta que llega hasta nosotros, pasa por muchas manos y además por muchos lugares, tantos que diferentes tipos de bacterias y suciedad se acumulan.

Además de que la ropa, aunque sobre todo, la fast fashion, se fabrica en países en donde la higiene no es un factor primordial, cuenta el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

Sí, seguramente nunca has tenido una reacción alérgica por ese nuevo suéter rozando tu cuello, sin embargo, nadie está exento a una pieza contaminada, sobre todo para las personas con piel sensible. «Conviene evitar el contacto con los aprestos que llevan las prendas para dejarlas más bonitas y atractivas en las tiendas. Esto incluye tintes y otros productos químicos, que se debilitan con el lavado», comenta la alergóloga Anna Sala, del Hospital Universitari Vall d’Hebron y miembro del comité de Alergia Cutánea de la SEAIC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad