29 marzo, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Niña sobre la Independencia: “Aceptar tratado de Trump de tercer país seguro, es depender”

El video sobre este acto se ha vuelto viral y hay un sinnúmero de felicitaciones para la alumna

Un video se ha vuelto viral el cual fue grabado durante un acto efectuado en un centro educativo y que se trató de qué significa la Independencia de Guatemala.

Una maestra preguntó a una alumna qué significaba para ella este hecho que se celebra cada 15 de septiembre.

La respuesta con reflexión

La respuesta de la niña ha causado impresión en las redes sociales, ya que, aparte de explicar sobre este acontecimiento, también hizo una reflexión sobre un hecho reciente en la política exterior del país.

“Los pueblos en la actualidad ya no son independientes porque dependen de otros. La globalización hace que unos dependan de otros en comunicación, exportación, en tecnología. Muchas familias nuestras dependen de los que viven en Estados Unidos”, indicó.

https://emisorasunidas.com2019/09/11/trabajen-ladrones-gritan-presidente-vicepresidente-congreso/

Acuerdo migratorio

Además, dijo que “Estados Unidos manda a Guatemala. Hoy acepta un tratado de Donald Trump de ser tercer país seguro de algo que aun no entiendo, pero que en nuestras casas y la televisión se comenta, y eso es depender”.

Resaltó que por estos hechos “no somos independientes como país”.

Añadió: “Pero si hablamos de la persona podemos decir que la palabra ‘independencia’ es una palabra de contenido profundo que tiene mucha relación con la palabra libertad, y bastante la relacionan mucho con independencia de los países, ante España en nuestro caso”.

Por último, la alumna de primaria, quien ha recibido un sinnúmero de comentarios felicitándola por su discurso, dijo que la independencia, “pero como persona, es un valor moral, no solamente usarlo en política, sino para definir pensamientos libres.

“Independencia quiere decir que somos libres para actuar, pensar y sentir. Tampoco es hacer lo que se me antoje, debo actuar con responsabilidad, respeto, cumplimiento con las normas y leyes de cada cosa”.

“Al final, creo en la siguiente frase: ‘La verdadera libertad e independencia solo puede existir en hacer lo correcto”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad