Radio en línea

EN VIVO

Musicales Sin categoría YoSiSideral

¿Sabes cuál es el jefe perfecto según Google?

No hay jefe perfecto por supuesto, sin embargo existen ciertas características que hacen la diferencia entre un buen líder y un mal líder. ¿Qué es lo que dicen los expertos de Google al respecto? Un buen jefe debe ser… Es un buen entrenador: Un excelente jefe aprovecha los problemas que pueden surgir para “entrenar” a […]

No hay jefe perfecto por supuesto, sin embargo existen ciertas características que hacen la diferencia entre un buen líder y un mal líder. ¿Qué es lo que dicen los expertos de Google al respecto?

Un buen jefe debe ser…

  1. Es un buen entrenador: Un excelente jefe aprovecha los problemas que pueden surgir para “entrenar” a sus colaboradores en la solución de problemas. Con esto los guía a aprender nuevas estrategias y soluciones.
  2. Un jefe que da libertad es lo mejor: Los jefes estrictos y poco flexibles no hacen más que provocar un ambiente tenso. Lo mejor, según los expertos es dar libertad a los colaboradores (sin que falten a sus responsabilidades por supuesto).  Escuchar las ideas de los trabajadores e incluso ser flexibles con los horarios da muy buenos resultados.
  3. Ser productivo: Un buen jefe debe saber escuchar a sus colaboradores y prestarle atención a sus necesidades, inquietudes y deseos. Además debe guiarlos para obtener mejores resultados, basándose en una buena comunicación y empatía.
  4. Debe contribuir al desarrollo personal de los colaboradores: Un excelente líder es el que ayuda a sus empleados a evolucionar y desarrollarse; además apoya y fomenta el buen desempeño.

¿Qué otra característica debe tener un buen jefe?

Fuente: https://bit.ly/2lJYbMe

Publicidad