Nota de EU89.7
VIDEO. El argumento que tuvo que escuchar Marco Pappa en su audiencia

El jugador de Mixco se llevaba las manos al rostro, una y otra vez, mientras escuchaba al juez. Mira el video.

El volante  Marco Pappa deberá enfrentar un proceso por violencia contra la mujer en su manifestación física, así lo resolvió el juez Plácido Gómez.

El juez y las palabras a Marco Pappa

Durante la audiencia, que fue cubierta por el medio quetzalteco “Stereo 100 Noticias“, el juez de femicidio pronunció un discurso fuerte, al que Marco Pappa no tuvo otra opción que escuchar.

“No es la primera vez que la víctima ha sufrido de esas acciones en su contra, tanto verbales como física y eso no me lo estoy inventando, eso esta en la declaración testimonial hecha el 24 de enero 2019”, comenzó Gómez.

El juez se refiere al testimonio de María Andrea Aparicio, actual conviviente del jugador, que en su momento lo denunció por violencia.

“¿Sos una estúpida, cuántas veces la habrá tratado usted de esta manera? La ley e femicidio lo que pretende es darle derechos a usted y no es tanto un capricho de la fiscalía o del sistema de justicia”, expresó.

Y continuó: “Es sentar bases para cambiar y no tratar a una mujer de esta manera, no importa si es nuestra novia, conviviente, hermana o mamá”.

“La ley contra el Femicidio en forma general establece la falta de leyes, la dignidad, libertad e integridad de la mujer”, dijo.

Sistema machista

El juez continuó diciendo que “casi todas las sociedades crecimos en un sistema machista en donde podemos hacer lo que se nos da la gana y la mujer tiene que aguantarnos”.

“Así nos criaron, la ley lo que pretende es garantizar la vida, la libertad  dignidad de la mujer”, sentenció.

Mientras el juez hablaba, Marco Pappa se llevaba al rostro las manos, una y otra vez. Aunque tras salir del juzgado se mostró tranquilo.

De momento, el jugador deberá esperar la etapa intermedia del proceso, que sería aproximadamente en 3 meses, donde conocerá si enfrentará juicio o no.