Nota de EU89.7
Descanse en paz la leyenda de la música Eddie Money

A través de un comunicado, sus familiares anunciaron lo sucedido: “La Familia Money lamenta informar que Eddie ha fallecido pacíficamente esta mañana. Es con corazones pesados que nos despedimos de nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar un mundo sin él. Estamos agradecidos que vivirá por siempre a través de su música”. Eddie se …

Continuar leyendo “Descanse en paz la leyenda de la música Eddie Money”

A través de un comunicado, sus familiares anunciaron lo sucedido: “La Familia Money lamenta informar que Eddie ha fallecido pacíficamente esta mañana. Es con corazones pesados que nos despedimos de nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar un mundo sin él. Estamos agradecidos que vivirá por siempre a través de su música”.

Eddie se mudó a California en los 60’s para convertirse en una acto interesante en la Bay Area. Ahí fue cuando llamó la atención de Columbia Records y se unieron para comenzar a rockear como se debe. El primer álbum del neoyorkino Eddie Money, incluyó canciones como “Two Tickets to Paradise” y “Baby Hold On”, las cuales se metieron en el top 25 del Hot 100, dando inicio a una década llena hits y apariciones en en las listas más importantes de música. Posteriormente, su primer material discográfico se convirtió en doble platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Money continuó registrando hits durante los 80’s pero a un paso más lento, lanzado únicamente 3 discos, incluyendo Ready Eddie en 1999, su último EP de música original. Siendo amado por sus fans, Eddie se dedicó a dar conciertos y salir de gira hasta que lo empezaron a inhabilitar sus problemas de salud.

El rockero tiene en la vitrina 11 álbumes de estudio y uno más incompleto. Su último proyecto Brand New Day, tenía estreno programad para julio, pero quedó inconcluso por la imposibilidad de continuar debido a su enfermedad. Su legado musical vivirá y quedará sellado en la historia del rock clásico.