26 abril, 2024 | 1:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos en Estados Unidos reconocen labor de Iván Velásquez y Thelma Aldana

La CICIG reveló cómo el Estado es aprovechado por unas minorías en contra de los intereses generales de la población, aseguró el excomisionado.

Organizaciones de guatemaltecos en Estados Unidos, a través de la Asociación Primaveral INC., reconocieron la labor de Iván Velásquez, exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la ex Fiscal General del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, por su lucha contra la corrupción en el país.

En redes sociales fue compartido el discurso del excomisionado Iván Velásquez, quien manifestó que la CICIG reveló cómo el Estado es aprovechado por unas minorías en contra de los intereses generales de la población, “ustedes conocieron la realidad del país, o tal vez una parte de la realidad, porque todavía falta mucho por descubrir.

“Son ustedes los guatemaltecos los que tienen la responsabilidad real de trabajar por su país”, expresó durante su intervención Velásquez.

Lea también: CICIG: 12 años de lucha anticorrupción en el país

El excomisionado indicó que no se sentía extraño en Guatemala, “cuando tantos enemigos señalaban que un extranjero qué tenía que hacer en el país,
no me sentía extranjero porque como latinoamericano soy ciudadano de Guatemala y Colombia”, expresó.

“Asumimos un compromiso con el país, no estábamos trabajamos por un salario, trabajamos por nuestras convicciones, porque las convicciones de construir Democracia en Guatemala son las convicciones de construir Democracia en Colombia, en Latinoamericana”, manifestó Velásquez a la comunidad de guatemaltecos que le brindó el reconocimiento.

Thelma Aldana e Iván Velásquez recibieron el reconocimiento de la comunidad guatemalteca en los Estados Unidos. 

Velásquez manifestó que no es posible que un país con tanta riqueza, tenga a la mitad de su niñez menor e 5 años, en estado de desnutrición crónica, “no es un problema de hambre, es un problema de capacidades”, expresó.

“No es de izquierda, ni de derecha, el discurso de la justicia social lo asimilan a la izquierda, el discurso justicia social es por la dignidad humana”, agregó Velásquez.

“Estamos con ustedes, yo personalmente tengo todo el interés en seguir contribuyendo con Guatemala, como con mi país, de sentarnos fuera de celebraciones en la búsqueda de mecanismo de unidad”, indicó durante su intervención.

Lea también: WOLA reconoce trabajo de congresista de origen guatemalteco, Norma Torres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad