Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO | Admirable labor de maestra que supo tranquilizar a alumnos durante balacera

El video se ha vuelto viral reconociendo el trabajo de la docente

Maestra logra tranquilizar a alumnos durante balacera
El hecho se registró en una colonia del estado de Sonora, México

El pánico se apoderó de vecinos de la colonia San Vicente, del municipio de Guyamas, ubicado en el estado de Sonora, México, luego de una balacera entre policía y delincuentes.

Este tipo de hechos de violencia suelen ser comunes en este país, la mayoría perpetrados por carteles de la droga.

Terror

Pero lo peor de este incidente fue que la balacera ocurrió a cercanías de la escuela Plutarco Elías Calles.

Eran las 11 de la mañana cuando los niños y niñas escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Efectivos de la  Guardia Nacional mexicana pidieron a los vecinos de la colonia San Vicente que se resguardaran y evitar que fueran víctimas de este suceso.

En la escuela las cosas no fueron diferentes, pues el temor de balas perdidas era lo que más generaba terror para el plantel educativo.

Buscaba su antiguo vecindario en Google Maps y encontró los restos de un hombre

Admirable labor

La maestra María Elena Quintero Rojas no solo cumplió su deber como docente de primaria, sino que también ha recibido múltiples reconocimientos a su valiente labor.

Ella logró calmar a sus alumnos con diversas actividades en el aula que coadyuvó a que los menores se olvidaran del suceso violento.

El video publicado en las redes sociales se ha vuelto viral y se ha resaltado el reconocimiento y la profesionalización de Quintero Rojas, ya que pese al miedo por lo ocurrido no permitió que el pánico se apoderara de ella ni de sus alumnos.

Capturas

Afuera de la escuela el escenario de guerra lo logró controlar la Guardia Nacional de México, ya que pudo capturar a cinco sujetos a quienes se les incautó marihuana.

Publicidad