Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Embajada de México conmemora los 209 años de Independencia de dicha nación

El embajador mexicano Romeo Ruiz Armento estuvo a cargo de la celebración

Embajada de México conmemora los 209 años de Independencia
Varias actividades se desarrollaron en la embajada de México.

La embajada de México en Guatemala llevó a cabo la ceremonia cívica por el 209 aniversario de la Independencia de dicha nación.

Fue el embajador mexicano acreditado en el país, Romeo Ruiz Armento, quien hizo los honores del grito de Independencia al decir: “¡Viva México!”.

Durante su discurso, Ruiz Armento mencionó: “Todo el apoyo del gobierno a los empresarios que generan empleo pero que no manoseen la política y que los políticos no se anden metiendo a los negocios que no saben hacer”.

También mencionó que en el actual gobierno de México se ha hecho énfasis en la inclusión de la mujer en el gabinete de gobierno y el trabajo que realizan.

“Estamos en la cuarta transformación de México. La consigna del presidente es acabar con la corrupción, ¡ya estábamos hartos de la corrupción!”, añadió el diplomático.

VIDEO | Así se vive la celebración de la Independencia en todo el país

Actividades

Luego del discurso del diplomático se llevaron varias actividades a las cuales asistió público invitado a la sede de la embajada mexicana.

Entre estas se llevó a cabo la presentación de trajes típicos a cargo de la Asociación de Damas de México residentes en Guatemala.

Publicidad