Nota de EU89.7
Jimmy Morales en arriada de la bandera: “es necesaria la restauración de toda Guatemala”

El Presidente aseguró que el 70 por ciento de las carreteras se encuentran en buen estado.

El presidente Jimmy Morales durante la arriada de la bandera de Guatemala, en la Plaza de la Constitución, aprovechó para mencionar que es necesario “restaurar” todo lo que Guatemala necesita.

Lo necesario es la participación, de todos los guatemaltecos. Debemos seguir en el esfuerzo por la restauración. Es necesaria la restauración de toda Guatemala”, aseguró el gobernante.

Morales puso como ejemplo el trabajo cumplido por su administración para recuperar la prestancia y seguridad del Palacio Nacional de la Cultura.

Le puede interesar ► Reino de Suecia envía mensaje a Jimmy Morales por la Independencia

El dignatario habló de la realización del proyecto de restauración del Palacio Nacional de la Cultura. Argumentó que esa obra representa “el anticipo de lo que hay que trabajar” en el país para recuperar lo que no se hizo en años anteriores.

Jimmy Morales habló del estado de las carreteras

Culminó explicando que su Gobierno trabajó por responder a las necesidades y que hubo resultados alentadores.

“Hace cuatro años, el 60 por ciento de las carreteras estaba en malas condiciones, hoy 70 por ciento está en buen estado, queremos entregar un 80 por ciento en esa condición”, dijo, aunque reconoció que hay “miles de kilómetros que debemos construir”.

Lectura sugerida ► Pérdidas de competitividad se relacionan con el mal estado de carreteras, según Cámara del Agro