28 marzo, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Qué pasó con el caso del niño de cinco años que murió aparentemente golpeado por compañeros?

Autoridades de Educación dieron a conocer cómo se encuentra este proceso

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, informó que se está a la espera de las conclusiones de la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) relacionada a la muerte de un niño de cinco años, aparentemente golpeado por sus compañeros de párvulos.

El funcionario mencionó que de existir maestros involucrados en este caso se tomarán las acciones correspondientes.

Hechos

Los hechos se remontan al 26 de agosto pasado cuando Jason Randolfo Arriola Chen Sacul se encontraba en su escuela ubicada en el municipio de Sayaxché, Petén.

Ese día, aparentemente fue golpeado por varios de sus compañeros durante la hora de recreo, según relató el papá del niño.

Añadió que, debido a los golpes recibidos, la maestra lo mandó de regreso a su casa, pero en horas de la noche su estado empeoró.

Al hospital

Debido a que el menor presentaba dolores lo llevaron hacia un centro asistencial para que fuera atendido. Sin embargo, al día siguiente falleció.

Hipótesis

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, mencionó que en este caso se manejan tres hipótesis. La primera que involucra a sus compañeros de clases. La segunda, contempla una caída accidental. Y la tercera versión, el menor habría sufrido golpes en la zona afectada con anterioridad.

Versión de la maestra

De acuerdo con noticieros locales, según la maestra del menor, Aracely Yaxcal, Yeyson Randolfo no fue golpeado sino que cayó desde un escenario.

“Él se cayó del escenario cuando refaccionaba junto a otros niños y se golpeó el estómago”, habría dicho a las autoridades la profesora.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad