Nota de EU89.7
Sacerdote se niega a bendecir a difunto por corrupto

Un sacerdote se negó a bendecir los restos de un hombre, por considerar que estaba corrompido y no entraría al reino de Dios.

Un sacerdote se negó a bendecir los restos de un hombre, por considerar que estaba corrompido y no entraría al reino de Dios.

Los familiares de Alejandro Carvajal, originario de Tlanalpa, en el estado de Hidalgo, México, intentaron celebrar una misa en honor a esta persona por su fallecimiento.

Familiares y amigos se dieron cita en la parroquia municipal para despedir al difunto, antes de llevarlo al panteón, en donde se le daría sepultura.

Sin embargo el sacerdote se negó a darle la bendición a Carvajal, ya que para él, fue un hombre corrupto y por ende, no sería bien recibido en el reino de Dios.

Lea también: VIDEO. Mujer empuja violentamente a un sacerdote en plena misa

Los asistentes comenzaron a grabar, y uno de ellos captó el momento exacto en el que la familia del difunto comienza a discutir con el sacerdote, el cual a pesar de explicar sus razones del por qué no quería que esta persona ingresara al templo, finalmente, en medio de empujones, lo llevan justo delante del féretro para que así rocíe sobre él el agua bendita.

Así reaccionó un sacerdote cuando un perro interrumpió su misa

 

“El sacerdote pide que se retiren siendo él quien los había citado a esa hora, seguida la celebración no hizo remembranza al dolor que embargaba a la familia sino seguía pidiendo que el cuerpo se retirara de la iglesia”, es lo que se lee en el post compartido en Facebook para denunciar la actitud del sacerdote.

Los familiares del fallecido ahora están recolectando firmas para pedir un nuevo sacerdote para la comunidad.

“Nuestro familiar era una persona muy devota pertenecía al comité guadalupano del pueblo, muy allegado a la iglesia, no se merecía esto”, es lo que reza el escrito.

Lea también: Capturan a falso monje y supuesto adivino en Quetzaltenango