Nota de EU89.7
Neymar podrá jugar en la jornada tres de la Champions League

Al futbolista brasileño se le redujo la sanción que le impuso la UEFA por las protestas al árbitro y un mensaje que escribió en sus redes.

El brasileño Neymar Jr. había recibido una sanción de tres partidos en la Champions League.

Esto derribado de sus protestas al árbitro y un comentario que hizo en su Instagram, tras la eliminación del PSG de los octavos de final de la Liga de Campeones en su edición 2018-2019.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reducir a un dos dos encuentros la sanción.

Regresa  en la jornada tres

Tras la decisión del TAS, Ney se perderá los duelos frente al Real Madrid (18 de septiembre) y contra el Galatasaray (1 de octubre).

Regresará en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando el Paris Saint-Germain enfrente al Brujas el 22 de octubre.

Seguramente el técnico germano del PSG, Thomas Ruchel, lo tomará en cuenta para en el once titular, a menos que no esté por una lesión.

La suspensión

El castigo al futbolista brasileño fue por violentar el artículo 15 en su apartado D, que expone una sanción de cuando mínimo tres partidos por usar lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal.

“Es una vergüenza, el penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean la acción y eso no existe”, fue el mensaje que Neymar había escrito en su Instagram, tras la eliminación del PSG de los octavos de final del torneo continental.

Gran regreso

Neymar Jr. debutó oficialmente  en la temporada con el Paris Saint-Germain el pasado fin de semana.

Fue la figura del equipo parisino, tras marcar el gol del triunfo contra el Salzburgo al minuto 90.

La anotación fue vistosa. Neymar recibió un centro desde la izquierda y media tijera definió para conseguir el tanto.

Posteriormente marcó su segundo tanto del duelo, pero el árbitro lo anulo tras acudir al VAR por un fuera de lugar de Ángel di María.