19 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arriban helicópteros para el combate al narcotráfico

Los helicópteros llegaron a bordo de uno de los aviones de carga más grande del mundo, el Antónov.

Cinco helicópteros llegaron este martes a la Ciudad de Guatemala, como parte del marco del Convenio entre el Gobierno de Guatemala y los Estados Unidos de América, para apoyar un programa de Asistencia de Aviación, suscrito en el 2017.

Dichos helicópteros fueron trasladados de Guatemala a los Estados Unidos en septiembre de 2018, para realizar el mantenimiento programado de los cinco helicópteros.

Tras recibir el mantenimiento correspondientes, los helicópteros llegaron a bordo de uno de los aviones de carga más grande del mundo, el Antónov.

Lea también: Continúan pesquisas por localización de aeronave accidentada en Retalhuleu

 

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación a partir de su retorno, se realizarán los trámites administrativos necesarios para que en el corto plazo se inicien actividades aeronáuticas.

Dichos helicópteros serán destinos al combate al narcotráfico, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

El oficial de la PNC, Pablo Castillo, indicó que el personal de la SGAIA están capacitados para la operación de dichas aeronaves, por lo que pronto serán utilizadas para el combate del crimen organizado, narcotráfico y seguridad ciudadana.

Lea también: Ejército ha gastado Q343.5 millones en siete aviones en un año

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad