Nota de EU89.7
Película biográfica de la creadora de Barbie llegará al cine

Se está preparando una película biográfica sobre la vida de la creadora de las muñecas Barbie, Ruth Handler, titulada “Dream Doll”. La película trazará la vida de Handler, quien fundó Mattel en 1945 y creó la ahora icónica muñeca Barbie, en 1959, misma que lleva el nombre de su hija Barbara. Handler fue diagnosticada con …

Continuar leyendo “Película biográfica de la creadora de Barbie llegará al cine”

Se está preparando una película biográfica sobre la vida de la creadora de las muñecas Barbie, Ruth Handler, titulada “Dream Doll”. La película trazará la vida de Handler, quien fundó Mattel en 1945 y creó la ahora icónica muñeca Barbie, en 1959, misma que lleva el nombre de su hija Barbara.

Handler fue diagnosticada con cáncer de mama en 1970 y murió en 2002.

“El mundo debería saber sobre la mujer fenomenal detrás de la muñeca”, dijeron la hija de Handler, Barbara, y su nieta Cheryl Segal.

“Hemos elegido trabajar con Rita Wilson, Cristan Crocker, Andrea Nevins y Bron Studios para dar vida a la historia de Ruth. Trabajar con ellos en este proyecto parecía encajar perfectamente porque sentimos que reconocen cuán inspiradora y empoderadora era Ruth”, agregaron.

La guionista nominada al Oscar Melisa Wallack adaptará el guión, basado en las memorias de 1995 “Dream Doll: The Ruth Handler Story”.