18 abril, 2024 | 5:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

France Football dará un Balón de Oro al mejor portero de la temporada

El próximo 2 de diciembre se entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, y además también se premiará al arquero más destacado.

La revista francesa especializada en futbol, France Football, ha informado que en la próxima edición de la entrega del Balón de Oro habrá un cambio.

El 2 de diciembre se hará entrega el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, y además se entregará un galardón al mejor portero y que llevará el nombre del guardameta ruso Lev Yashin.

Desde ya esa decisión ha generado polémica por la diferencia que hará entre los porteros y los jugadores de campo, los cuales no podrán competir por el trofeo que se entregará en París.

Homenaje

El nombre que lleva el mencionado galardón es un homenaje al mítico portero del Dynamo de Moscú y que fue nombrado el mejor jugador en 1963.

“La Araña Negra” como también se le conocía a Yashin, fue el único arquero en el mundo que ganó dicha distinción.

Balón de Oro 2019
El Balón de Oro de portero será un homenaje a “La Araña Negra”. Foto: Google

Para el director de France Football el trofeo Yashing surge por el hecho que el Balón de Oro usualmente se entrega solo a futbolistas ofensivos y no lo considera como una “consolación” para los porteros.

“Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro”, aseguró.

¿Cómo es elegido el ganador al Balón de Oro?

El ganador del Balón de Oro se selecciona a partir de los votos de un jurado de periodistas alrededor del mundo.

En un inicio fue creado para galardonar al mejor futbolista de Europa y a partir de 2007, cualquier jugador, no importando el club al que pertenezca, puede optar a dicha distinción.

Para el próximo 21 de octubre se tiene previsto anunciar a los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado un mes para emitir sus respectivos votos.

El último ganador del Balón de Oro fue el volante croata del Real Madrid, Luka Modric, quien llegó a la final del Mundial Rusia 2018 con su selección.

Foto: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad