Nota de EU89.7
¡China tiene al primer robot que presenta noticias!

Los medios de comunicación no están alejados de los avances tecnológicos. En este contexto, la agencia de noticias del estado chino Xinhua presentó a la primer inteligencia artificial (IA) que trabaja como conductor de noticieros. Este robot lleva por nombre Qiu Hao y fue creado a partir de la imagen y la voz del periodista …

Continuar leyendo “¡China tiene al primer robot que presenta noticias!”

Los medios de comunicación no están alejados de los avances tecnológicos. En este contexto, la agencia de noticias del estado chino Xinhua presentó a la primer inteligencia artificial (IA) que trabaja como conductor de noticieros.

Este robot lleva por nombre Qiu Hao y fue creado a partir de la imagen y la voz del periodista Zhang Zhao. Luce exactamente como él, excepto por las gesticulaciones, pues su algoritmo aún se desfasa un poco en lo que respecta a la voz.

presentador robot

Xinhua, la agencia de noticias más importante del gigante asiático, asegura que el presentador es un miembro muy importante de su equipo de trabajo, ya que puede estar en el canal las 24 horas del día. Además, transmite la información a su sitio de Internet y otras plataformas electrónicas, con un gran rendimiento y una reducción en los costos de producción.

Al parecer, China tiene como objetivo sustituir a corto plazo a los presentadores de noticias humanos, para colocar en su lugar robots con un rendimiento incansable y con un menor gasto económico.