20 abril, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Magistrada de la CC insiste en que su viaje a EE.UU fue personal y académico

El ministro de Gobernación afirmó que Ochoa la acompañó a un viaje a Washington para abordar con autoridades norteamericanas el tema del acuerdo migratorio.

“Los gastos fueron sufragados de forma personal”, insiste la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, al referirse al viaje que recién efectuó a Washington D.C., Estados Unidos.

La togada insiste también en que hay que cuestionar a los magistrados de la CC que revocaron el amparo otorgado al Ejecutivo, respecto del convenio de ‘tercer país seguro’ firmado con el país del norte.

Luego de que ayer al mediodía, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, afirmó que Ochoa la acompañó a un viaje a Washington para abordar con autoridades norteamericanas el tema del acuerdo migratorio, la magistrada enfatizó en que su ‘viaje’ fue “por asuntos personales”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la magistrada en medios digitales, la semana pasada visitó Washington por un compromiso familiar y académico que previamente había asumido.

En el pronunciamiento se lee textualmente:

“Durante esa visita atendí la invitación formulada hace unas semanas por el Gobierno de Estados Unidos para sostener una reunión con personeros de la Casa Blanca (…) para sostener intercambios transparentes y honestos en el marco del apoyo institucional brindado”.

En otra parte de ese comunicado se lee que la Magistrada costeó por su cuenta los gastos.

Además, señala  que si lo que se refuta es la posible transgresión a la independencia judicial de sus homólogos en la Corte de Constitucionalidad por la resolución de la revocatoria de amparo planteada por el Ejecutivo “los cuestionamientos e interrogantes deben ir dirigidos a ellos porque fueron quienes conocieron y decidieron el caso”, en el cual ella no participó.

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad