Nota de EU89.7
Ligan a proceso a mujer vinculada con el “Smurf”

La pandillera está vinculada con la muerte de una mujer ocurrida en 2008, de herir a una persona más en esa fecha y sustraer a una menor de edad.

El Juez tercero, Mynor Moto, ligó a proceso por los delitos de asesinato en grado de tentativa, asesinato y sustracción agravada a Jeimy Magalí Interiano, vinculado con el pandillero el Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias el “Smurf.

A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal emitió auto de procesamiento en contra de Jeimy Magalí.

La mujer está vinculada con la muerte de María Isabel Conoz Xiloj, ocurrida el 27 de junio de 2008, de herir a una persona más en esa fecha y sustraer a una menor de edad.

 

Por este mismo caso fue condenado el 27 de abril de 2010, Rudy Francisco alias el “Smurf”, a 99 años y 4 meses de prisión por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

El 9 de septiembre pasado, Jeimy Magalí, fue aprehendida por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Jutiapa, por tener una orden de captura emitida el 2 de diciembre de 2008.

Condenan a 23 pandilleros 

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” sentenció a 23 pandilleros de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la Fiscalía Distrital de Chimaltenango, la investigación y análisis del fenómeno criminal permitió individualizar a los integrantes de esta pandilla que operaba en la cabecera departamental de Chimaltenango, quienes se dedicaban a cometer diversos ilícitos.

Los pandilleros fueron sentenciados por los delitos de asesinato, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y extorsión en grado de complicidad.

Las penas impuestas contra los pandilleros van desde los 4 a los 33 años de cárcel.

Lea también: Capturan a ‘Little Strong’, señalado de asesinato y extorsión

Con información: Alexander Valdéz

Escuche el reporte de Alexander Valdéz ▼