16 abril, 2024 | 5:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Defensa de Sandra Torres pide falta de mérito a la jueza

Según la investigación, Torres actuó de manera "consciente" y "deliberada" para no detallar gastos durante la campaña a la Presidencia de 2015.

La defensa de la excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, solicitó a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que dicte falta de mérito en el caso de un supuesto delito de financiación electoral ilícita que se sigue en su contra.

Imagen

Durante el desarrollo de la tercera sesión de la audiencia de primera declaración, celebrada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, la defensa aseguró que Torres no incurrió en ninguno de los delitos imputados y por ende pidió decretar “falta de mérito”.

Torres, a quien la Fiscalía imputó los delitos de financiación electoral ilícita y asociación ilícita por supuestamente negociar fondos para la campaña electoral de 2015 de forma irregular y sin reportarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), llegó a Tribunales con lentes oscuros, su brazo izquierdo inmovilizado y cubriendo sus hombros con un pañuelo azul.

Lo que argumenta la defensa

Sus abogados aseguraron que Torres tuvo distintos cargos dentro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) desde su formación en el año 2001 y que la Fiscalía no ha logrado probar que “de manera personal y directa haya cometido un delito”.

Después de varias horas de exposición, la jueza fijó el próximo 16 de octubre como fecha para emitir fallo y decidir si procesa o no a Torres, que está recluida en la cárcel que funciona en la Brigada militar Mariscal Zavala.

Domínguez dijo que utilizará estos días para revisar da uno de los 300 medios de convicción presentados en este caso, así como los argumentos de la defensa y de la acusación en este caso que involucra a la excandidata presidencial, que perdió las elecciones presidenciales el pasado 11 de agosto.

Según la investigación, Torres actuó de manera “consciente” y “deliberada” para no detallar esos gastos durante la campaña a la Presidencia de 2015. Además, habría participado y tenía conocimiento de la financiación irregular de su partido en la campaña de 2015, donde no reportó cerca de Q19 millones al TSE.

Escuche el reporte de Alexander Valdéz ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad