12 junio, 2024 | 10:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jóvenes recorren calles en apoyo a la ‘huelga del clima’

Miles de jóvenes de todo el mundo, además de activistas medioambientales, tomaron este viernes las calles en el marco de una ambiciosa huelga global.

En el marco de la movilización mundial sobre el clima se busca concientizar sobre los cuidados de los recursos naturales y disminuir los niveles de contaminación, informó  Victoria Castillo, representante de las escuelas Fe y Alegría, que participó en la actividad.

La activista detalló que se busca crear conciencia principalmente en los jóvenes.

En esta ocasión se contó con la participación de niños y adolescentes quienes se movilizaron desde el Parque Morazán hasta la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Castilo agregó que que una de las situaciones que celebran es el Acuerdo Gubernativo 189-2019, en el cual se prohíbe el uso de bolsas de plástico y pajillas y duroport.

En el marco de la movilización estarán entregando árboles a las personas que quieran apadrinarlos y cuidarlo para aumentar la fuente de oxígeno.

A escala internacional

Miles de jóvenes de todo el mundo, muchos de ellos estudiantes además de activistas medioambientales de todas las edades, tomaron este viernes las calles en el marco de una ambiciosa huelga global en más de 150 países para exigir a los gobiernos contundencia contra la crisis climática.

Más de 5 mil acciones de protesta han sido convocadas dentro esta jornada “Global Climate Strike”, como pistoletazo de salida de una agitada semana de movilizaciones y huelgas, del 23 al 27 de septiembre, coincidiendo con la cumbre de acción climática convocada por la ONU en Nueva York.

Asia, África, Europa, América… Las protestas se han dejado sentir a lo largo de todo el globo, desde Kenia hasta Uganda y Nigeria, pasando por la amenazada Asia, con su multitud de pequeños territorios asiáticos insulares y países como India o Pakistán, y extendiéndose hasta Europa y América.

Huelga del clima

En la ciudad de Nueva York, que acoge el lunes la cumbre climática, varios miles de estudiantes, en gran parte adolescentes, acudieron este viernes a la plaza Foley para iniciar la denominada “Huelga del Clima”, una marcha a la que se sumaron activistas como la sueca Greta Thunberg y en la que participan más de 50 ONG.

Con lemas como “Salvar a nuestro Planeta”, “No podemos decir que no lo sabíamos”, “No hay plan B” o “Es la ciencia, estúpido”, la protesta en Manhattan ha tenido su réplica en otro millar de localidades de Estados Unidos.

Con información de Julio López y Agencia EFE

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

diligencia del MP en Ministerio de Finanzas
diligencia del MP en Ministerio de Finanzas
Nacionales

MP pide información al Ministerio de Finanzas en seguimiento a investigación

Tecnología

Google Drive: La función secreta que muy pocos conocen

tránsito en ruta al Pacífico
tránsito en ruta al Pacífico
Nacionales

Covial identifica “cavernas menores” en ruta al Pacífico

Deportes

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán en dobles en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad