Radio en línea

EN VIVO

Deporte

México podría ser expulsado del Mundial por actos discriminatorios

La FIFA amenaza a México con dejarlo fuera del próximo Mundial de Qatar 2022.

La FEMEXFUT dio a conocer la advertencia de la FIFA sobre el grito de “pu…” y sus consecuencias, podrían quedar fuera de Qatar 2022.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la serie de sanciones que la FIFA aplicaría a México, según el medio TUDN.

Esto si reincide en casos de discriminación y racismo con el grito de “puto”.

Motivo por el cual ya cuenta con 14 sanciones, que van desde multas hasta la expulsión de un torneo, el cual podría ser la próxima Copa del Mundo en Qatar.

“Desde hace años hemos tenido una serie de sanciones por parte de la FIFA por cantos discriminatorios o racistas”.

“Como son evaluados, y esta serie de sanciones han sido de alguna manera solventadas de forma legal en el TAS hasta el día de hoy”.

Las posibles sanciones de la FIFA a la FEMEXFUT

Las posibles sanciones son en los casos de actos discriminatorios y racistas en los estadios durante los partidos son los siguientes:

Para actos por primera vez en un partido con espectadores limitados, o sea, el siguiente partido llámese de la Selección o del club profesional.

Jugar a puerta cerrada, y una multa de 20 mil francos suizos, esto en caso de que se dé por primera vez.

“En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones, podría aplicar multas, prohibiciones a jugar en cierto estadios”.

“También la deducción de puntos, pérdida de partido, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia” aseguró Yon de Luisa.

Medidas en la Liga MX

El presidente de la Liga MX, anunció las sanciones que tomará la entidad para prevenir que gritos que vayan en contra de la diversidad o a favor del racismo.

“A la primera situación que se presente, el árbitro suspendería el partido”.

“En un segundo caso, se pondrá en la pantalla, el árbitro suspenderá el partido y llevará a los jugadores a los vestidores de cinco a 10 minutos”.

“En una reincidencia, el sonido local hará del conocimiento que el club se ha hecho merecedor a que el juego siguiente de local será a puerta cerrada”.

 

Publicidad