Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO | “¡Tres, dos, uno!”, así destruyó el Ejército pistas clandestinas localizadas

Los hallazgos se efectuaron durante patrullajes por el estado de Sitio

Pistas clandestinas destruidas por el Ejército
En total han sido localizadas 47 pistas clandestinas durante el estado de Sitio.

El Ejército durante este fin de semana procedió a la destrucción de cuatro pistas clandestinas de aterrizaje que fueron localizadas durante varios patrullajes.

Con explosivos los elementos castrenses procedieron a destruir estos lugares posiblemente utilizados por el narcotráfico para el aterrizaje de aeronaves que transportaban drogas.

Asaltan y vapulean a trabajadores de salud en zona 5

Lugares

Según informó la entidad armada, las pistas estaban ubicadas en sectores de Río Hondo, Zacapa; así como el municipio de El Estor, Izabal.

Los militares se ubicaron en lugares estratégicos para llevar a cabo este procedimiento para contrarrestar las actividades del narco vía aérea.

Estado de Sitio

Las fuerzas de seguridad han indicado que durante el estado de Sitio han sido localizadas un total de 47 pistas de aterrizaje, de las cuales a cuatro se utilizó explosivos para que ya no funcionen.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 437 personas, de las cuales 137 tenían orden de captura, 15 por homicidio culposo, 99 por ebriedad y escándalo, 55 consignados por responsabilidad de conductores.

Además, otras 51 personas fueron llevadas a los tribunales por portación ilegal de arma de fuego, 11 por robo y hurto, 10 por agresión o riña, cuatro por allanamiento judicial, uno por extorsión.

También se han recuperado dos automóviles y siete motocicletas. Mientras que otros 53 vehículos y 66 motos fueron consignados.

Publicidad