Nota de EU89.7
Ahora puedes estudiar Derecho en el mundo de las leyes de Harry Potter

El curso es una especie de carrera técnica que se inauguró en la entidad educativa en diciembre de 2018. Su principal objetivo es formar abogados con amplio sentido legislativo mundial, pero que a la vez, aprendan a alentar su creatividad para resolver casos a través del Universo Potter. El plan de estudios actual dura aproximadamente …

Continuar leyendo “Ahora puedes estudiar Derecho en el mundo de las leyes de Harry Potter”

harry potter universidad india derecho

El curso es una especie de carrera técnica que se inauguró en la entidad educativa en diciembre de 2018. Su principal objetivo es formar abogados con amplio sentido legislativo mundial, pero que a la vez, aprendan a alentar su creatividad para resolver casos a través del Universo Potter.

El plan de estudios actual dura aproximadamente dos años y medio. Como trabajo final, se pide a los estudiantes documentar una tesis con términos y principios legales tanto de la India (por ser el país de la sede educativa) como del recurso de la magia.

emma watson rupert grint harry potter y la piedra filosofal

Los temas tratados en el curso son los mismos que se tocan en las asignaturas usuales de cualquier carrera de Derecho. La diferencia es que aprenderás a sustentar las reglas del Quidditch (por ejemplo), en cualquier situación jurídica.

A lo largo de la carrera, se valorará el conocimiento adquirido y se calificará en diversos casos prácticos: desde un posible fraude fiscal hasta una simple multa de tránsito.

Derechos Humanos: 

Cabe destacar que la discriminación, la tortura y la esclavitud, son temas tristemente recurrentes en los titulares de toda India. Se espera que el curso Potter, anime a los estudiantes a pensar críticamente sobre problemas sociales más amplios.

Por su parte, el profesor Shouvik Kumar Guha, coordinador del programa dijo en entrevista exclusiva con The Guardian que la obra de J.K. Rowling le ofrecía un nuevo panorama de enseñanza.