25 abril, 2024 | 10:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inicia participación de delegación guatemalteca en Asamblea de Naciones Unidas

Este lunes la agenda prevé la Cumbre de Acción Climática, en la cual participan el presidente Jimmy Morales y el ministro de Ambiente.

El presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel, el ministro de Ambiente Alfonso Alonso y el ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge, participan en las reuniones contempladas en el marco del 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este lunes la agenda prevé la Cumbre de Acción Climática, en la cual participan Morales y Alonzo.

En esta reunión ha resaltado que los titulares de las carteras de la región centroamericana, presentaron la propuesta denominada “5 Grandes Bosques de Mesoamérica”, que incluye la biodiversidad y las personas.

Expone el Ministro de Ambiente

En la exposición el Ministro de Ambiente indicó que “Guatemala ha invertido $50 millones en restauración de bosques por más de 30 años, pero también proponemos que un 1 por c iento del presupuesto nacional sea invertido en este propósito”.

La canciller Sandra Jovel se reúne con el Grupo de Lima, en la que darán seguimiento a las acciones que buscan restaurar la democracia en Venezuela. También se reunirá con sus homólogos por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Mientras que el presidente Morales estará en el evento paralelo de alto nivel titulado “De los compromisos políticos a las acciones, respecto al camino a seguir para la cobertura sanitaria universal”.

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad