24 abril, 2024 | 7:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Plásticos y Suecia, las decisiones de Morales que no le gustan a Giammattei

El futuro presidente se refiere a los resultados de su reciente viaje a México y de sus perspectiva en su salida hacia Estados Unidos.

El presidente electo Alejandro Giammattei dijo que no considera oportuno el cierre de la embajada de Guatemala de Suecia y que tampoco está de acuerdo, aunque lo respeta, que el Gobierno emita un acuerdo mediante el cual se prohíbe el uso de plásticos en el país.

Durante una conferencia de prensa, en donde además bordó otros temas, como los resultados de su reciente viaje por México, anuncio que viajará hacia Estados Unidos.

Respecto del cierre de la embajada de Guatemala en Suecia, expresó: “No estamos de acuerdo, creemos que no es oportuno, creemos que está fuera del lugar, creemos que el mensaje que se quiere enviar al mundo es total totalmente diferente al que el gobierno entrante le quiere dar al mundo”.

Respecto del acuerdo de no uso de plásticos, comentó: “No entiendo cómo emiten un acuerdo para que entre en vigencia dentro de dos años “cuando ya no va a ser él el Presidente… no lo considero oportuno, mas lo respeto… debería haber sido la tónica que dijera: gobierno de transición, estamos pensando disponer esto, que ustedes van a implementar…”.

 

Giammattei reconoció que la administración de Jimmy Morales “está en su derecho de ejercer su gobierno de aquí hasta el 14 de enero” de 2020. “Cuando nosotros asumamos, nos encargaremos de resolver los entuertos que nos hubieran dejado”, insistió.

Otros temas

El presidente electo también se pronunció respecto de los aportes futuros que obtendrá Guatemala de México, del interés de inversionistas y de la expansión del turismo, y de otros asuntos “de interés para la nación”.

Acerca de su salida hacia Estados Unidos…

 

Sobre el interés de inversionistas extranjeros

 

Escuche los reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad