29 marzo, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Apagones afectan varios sectores de zonas de la capital

El problema fue causado por un sistema ajeno a un sistema de generación de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A.

Una serie de apagones de energía eléctrica se han registrado en diversos sectores de la ciudad, los cuales han afectado comercios, viviendas y el tránsito vehículos.

Lo anterior fue confirmado por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, quien agregó que se está efectuando la reprogramación de semáforos debido a que se desconfiguraron.

El funcionario solicitó la comprensión, paciencia y precaución de los automovilistas que circulan por las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 13, 14 y 15, que fueron afectados en varios sectores.

El problema fue causado por un sistema ajeno a un sistema de generación de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A., según informaron personeros de la compañía.

Podrían reducir costos en transmisión de energía

Por otra parte, Juan Carlos Echeverri, gerente general de la empresa Trelec, señaló que si se logra avanzar en proyectos de transmisión de energía eléctrica se podrían reducir costos.

Añadió que esperan poder alcanzar acuerdos con el nuevo gobierno para abordar la temática del fortalecimiento institucional y respaldo a las inversiones como un mecanismo para apalancar el desarrollo sostenible del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Apagones afectan semáforos en la capital

Echeverri dijo que en el segundo foro de transporte de energía eléctrica se abordarán temas relacionados al fortalecimiento de las instituciones, certeza jurídica y se harán propuestas de mejoras a los procesos de planificación de  infraestructura y acompañamiento del estado en los planes de expansión.

Añadió que la energía solar a largo plazo podría estar abasteciendo la demanda a nivel mundial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad