Nota de EU89.7
Niña muere soterrada en la zona 4 de Villa Nueva

Una niña de 1 año y 11 meses murió soterrada y otro menor resultó con lesiones, tras un deslizamiento.

Una niña de 1 año y 11 meses murió soterrada y otro menor resultó con lesiones producto de un deslizamiento en un inmueble ubicado en Altos de Primavera, zona 4 de Villa Nueva, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con Mario Upún, vocero de bomberos, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de Génesis Manuel Gómez, de 1 años y 11 meses.

Los bomberos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano.

Lea también: Pronostican 48 horas de intensas lluvias en territorio guatemalteco

 

En el lugar también fue rescatado Marlon Manuel Gómez, 8 años, quien sufrió heridas leves.

Al lugar acudieron fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar la diligencia correspondiente.

Lea también: Ceniza del volcán de Fuego podría caer en la capital y Sacatepéquez

Segundo caso en la semana

Otro caso ocurrió el lunes pasado en la aldea Jumaytepeque, de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, donde un derrumbe acabó con la vida de una niña.

Elementos de la 47 Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios rescataron a dos menores que resultaron heridos, y establecieron que una niña había fallecido en el derrumbe.

Los dos menores fueron trasladados a la emergencia del Hospital de Cuilapa, ya que presentaban hipotermia.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que producto de esta emergencia quedaron seis viviendas destruidas, otras 15 casas con daño moderado, 14 viviendas con daño leve.

Más detalles ► Derrumbe en Santa Rosa deja una niña muerta y otros dos niños rescatados

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼