24 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Parlamento británico reanudará sesiones, tras declararse ilegal su suspensión

La libra esterlina aumentó su valor después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo que calificó como "ilegal" la suspensión del Parlamento.

Londres – El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, informó este martes de que ha dado instrucciones para que el Parlamento británico reanude mañana sus sesiones, después de que el Tribunal Supremo declarase “ilegal” la suspensión de las cámaras.

En una declaración a los medios, Bercow comunicó que espera que la Cámara de los Comunes reanude su actividad a las 11.30 hora local (10.30 GMT) de este miércoles, si bien precisó que no tendrá lugar la sesión semanal de preguntas al primer ministro, Boris Johnson.

El presidente de la Cámara baja manifestó su satisfacción por el dictamen del Supremo, pues ha dejado claro que el cierre del Parlamento -dispuesto por Johnson el pasado agosto- impidió a los Comunes cumplir con sus funciones de supervisar la labor del Ejecutivo en momentos cruciales para el Reino Unido, que tiene fijada la fecha del “brexit” para el próximo 31 de octubre.

Johnson respetará la decisión

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó en declaraciones a la BBC que su Gobierno “respetará” el fallo del Tribunal Supremo que consideró “ilegal” su decisión de suspender el Parlamento y que éste se “reanudará”.

El político conservador, que se mostró “en profundo desacuerdo” con el histórico veredicto de la máxima instancia judicial del país, se encuentra en Nueva York, donde participa en una reunión de la Asamblea General de la ONU.

Sube la Libra

La libra esterlina aumentó este martes su valor después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo que calificó como “ilegal” la suspensión del Parlamento británico, decretada por el Gobierno del conservador Boris Johnson.

La moneda del Reino Unido subió un 0.20 por ciento frente al dólar y llegó a cambiarse por US $1 mil 245, y repuntó hasta el 0.17 por ciento con respecto al euro hasta intercambiarse por 1,132 euros.

El mercado de divisas reaccionó así tras publicarse la sentencia que condena la actuación del Ejecutivo, que decidió suspender el Parlamento de Westminster durante cinco semanas para, según justificó, poder preparar y anunciar la agenda legislativa del próximo año.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad