Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trabajadores del Mingob advierten con paro laboral por no cumplirse aumento salarial

Los empleados de la entidad señalaron que no tienen respuesta de Enrique Degenhart

Sindicato del Mingob advierte de paro laboral
Los trabajadores señalaron que Enrique Degenhart no les ha dado respuesta.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del ministerio de Gobernación (Mingob) de la planta central y gobernaciones departamentales, advirtieron con un paro laboral luego de que no han tenido respuesta por parte del ministro Enrique Degenhart sobre la petición de un aumento salarial, el cual fue apoyado por el presidente Jimmy Morales.

Destacaron que desde el 5 de abril del año pasado se hizo la solicitud al despacho de Degenhart, pese a que el sindicato ya se pronunció, del despacho superior no se ha tenido respuesta.

Degenhart dice que el país se ha convertido en “productor de cocaína”

Acciones

En primera instancia se hará un paro paulatino donde habrá una asamblea permanente desde la sede central. De no tener respuesta se extenderá hacia las gobernaciones departamentales, aunque destacaron que se respetará no optando con esta medida en los lugares donde se mantiene actualmente el estado de Sitio.

Llamado al Presidente

Hicieron un llamado al presidente Jimmy Morales para que tome en cuenta este pronunciamiento, ya que, aseguraron, fue el propio mandatario quien los apoyó en la mejora salarial.

Añadieron que, pese a lo establecido por el mandatario, sus palabras “no han tenido eco” en el despacho superior del Mingob.

Afectados

A decir de David Aceituno, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ministerio de Gobernación, el aumento ofrecido fue de Q600 a cada empleado de la entidad.

El entrevistado mencionó que muchos no logran tener un sueldo decoroso, “ni llegar al sueldo mínimo”.

De no obtenerse respuesta inmediata ante sus peticiones se continuará afectando a 963 personas que gozarían de este beneficio laboral.

Con información de Julio López

Publicidad