Nota de EU89.7
Visitantes del preventivo desafían a la guardia y pernoctan en el centro

Las autoridades intentaron persuadir a los visitantes para que desistieran de sus intenciones, pero la fuerza familiar pudo más.

Las autoridades del Sistema Penitenciario no pudieron persuadir a un grupo de visitantes que llegaron ayer al centro preventivo para varones de la zona 18 para quedarse.

Se trata de 223 mujeres, 2 hombres y 95 menores, niñas y niños que llegaron ayer a visitar a reclusos de esa prisión que, una vez adentro, se resistieron a salir y decidieron quedarse dentro de las instalaciones de los sectores 11A y 11B.

Guardias penitenciarios señalaron que el grupo ya no quiso salir del centro aduciendo que pernoctarían con sus familiares recluidos en ese lugar, ya que hoy 24 de septiembre, celebrarían el ‘día del reo’ y, para el efecto, programaron una serie de actividades culturales y recreativas.

A medianoche de ayer se presentaron al lugar un Juez de Paz, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para verificar el estado de los menores.

Las autoridades intentaron persuadir a los visitantes para que desistieran de sus intenciones, pero la fuerza familiar pudo más, por lo que al final, de todas formas se quedaron con sus presos.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Julio López ▼