23 abril, 2024 | 6:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

J Balvin, Daddy Yankee y otros reggaetoneros hablan en protesta por los Grammy Latinos

Varios artistas urbanos importantes han hablado sobre la falta de representación en las nominaciones de este año.

El martes, las nominaciones para los Premios Grammy Latinos de este año se anunciaron para la ceremonia del 14 de noviembre en Las Vegas. Hubo nominaciones para varios artistas de reggaeton / urbano, incluidos Bad Bunny, Daddy Yankee, Sech y Ozuna en las categorías de género. Sin embargo, desde que se hizo el anuncio, varios artistas se han pronunciado en contra de los Grammy Latinos por no nominar a artistas del género en categorías principales como Grabación, Álbum o Canción del año.

“Sin reggaeton, no hay Latin Grammys”, es el mensaje publicado en Instagram por artistas como Nicky Jam, Natti Natasha, Karol G, J Balvin. Escribiendo en su Instagram, Balvin declaró que la protesta es “por la cultura y el movimiento”.

Daddy Yankee es uno de los artistas nominados para un Grammy Latino, en la mejor categoría urbana / fusión por “Con Calma” con Snow. Sin embargo, a él también le preocupa la lista de nominaciones. “A pesar de ser nominado, no estoy de acuerdo con la forma en que trataron el género y muchos de mis colegas”, escribió, “recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, relevancia y RESPETO “.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Frente a los Latin Grammy

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó la organización este miércoles en el comunicado.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.

El artista español Alejandro Sanz es el artista más nominado de este año con 8 asentimientos. Rosalía está detrás de él con 5, incluido el Álbum del año para El Mal Querer.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad