25 abril, 2024 | 5:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“La garantía es mi mamá”; las frases célebres del presidente Jimmy Morales

“Nunca tomaremos decisiones que violen el orden constitucional”, dijo en septiembre de 2018 durante una conferencia de prensa.

Este es Jimmy Morales, el presidente de Guatemala que gastó US $3 mil en lujosos lentes de la marca Carolina Herrera y otros US $500 en la compra de ocho pantalones jeans.

El que también pagó cerca de US $160 por cinco pañuelos y US $ 6 mil 800 en flores; otros US$ 4 mil en gastos de lavandería y US$ 6 mil 600 en contratación de televisión satelital.

En su momento también pago US $6 mil en la adquisición de 48 botellas de licor. Todo eso, según un informe publicado por el periódico Nuestro Diario en enero de 2018.

Este es Jimmy Morales, el presidente de Guatemala que durante una reunión con integrantes de la Cámara de Industria de Guatemala en la cual dio a conocer su Plan de Gobierno en septiembre de 2015, expresó con orgullo: “La mayor garantía de transparencia para mi Gobierno es mi mamá, porque ella no educó ladrones”.

Después de eso, el mandatario se ha distinguido por pronunciar discursos en los que ha dejado escapar uno que otro pensamiento, no precisamente propios de un funcionario de su alta investidura.

Jimmy Morales hace señalamientos a Acción Ciudadana
El gobernante no dio montos sobre los señalamientos.

He aquí algunos ejemplos:

“No tolerar la corrupción y el robo, es algo que sí podemos cumplir y lo vamos a hacer desde el primer día”, en su discurso de toma de posesión el 14 de enero de 2016.

“Guatemala va a cambiar cuando los diputados hagan realmente su trabajo y dejen de ver solo su bienestar, cuando utilicen bien el poco dinero que hay en lo que corresponde va a cambiar el país”. Agosto 2017, en sus redes sociales.

“Aprovecho para dar una jimmylosofía: La verdad es la verdad”. Su reflexión se hizo después de que la Sociedad Interamericana de Prensa cuestionó la forma en que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia maneja su agenda y le impide la labor de los medios de comunicación. Enero 2018, en una conferencia en el Palacio.

“Si alguien está haciendo actos de corrupción, que se persiga el delito, pero que no se persiga a las personas, porque la justicia es para perseguir a los delitos, pero no a las personas”, dijo Morales al hablar sobre la aplicación de la justicia en Guatemala. Enero 2018, en la inauguración de la feria del empleo.

Iván Velásquez

A favor, pero en contra de Cicig

“Guatemala ha sido el único Estado en firmar un acuerdo de cooperación con la Secretaría General de las Naciones Unidas para establecer una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”. Septiembre 2018, en la Asamblea de la ONU

“Guatemala es el único país que persigue aviones de cocaína con camiones y ¿saben qué es lo más chilero (gracioso)? Los atrapa. Esas son las historias y las leyendas de Guatemala. Con un camión atrapamos un avión, y camión viejo. Yo me siento feliz, orgulloso. Esa es la seguridad que estamos logrando en Guatemala”, en conferencia de septiembre de 2018.

“Nunca tomaremos decisiones que violen el orden constitucional”. Septiembre de 2018 en conferencia de prensa.

“Aprovecho para saludar a los que quieren entrar y no van a poder, y como también allá se ve tele, que miren esta… esta transmisión pues”, en referencia a Iván Velásquez de la Cicig, durante una conferencia en Noviembre de 2018.

Arremete contra la prensa

En diversas ocasiones, Jimmy Morales la ha emprendido contra periodistas y medios de comunicación, debido a las críticas que ha recibido por su gestión.

Un claro ejemplo se dio durante la presentación del proyecto de presupuesto nacional, el 2 de septiembre de 2019:

“Presidente arremete contra la prensa, ¡No! ustedes han arremetido contra Guatemala, y se los voy a decir claro. Ustedes en una nota de prensa, acusan, juzgan y sentencian al guatemalteco. Ni siquiera le han dado libertad a los jueces, para que los jueces puedan emitir un análisis y después una sentencia. ¿Quién los maneja? ¿Será porque a Emisoras Unidas la allanaron y saber qué esconden que se prestan a todo ese juego? ¿O será que porque los grandes directores de Prensa Libre y Guatevisión fueron denunciados por colaboradores eficaces? y conste que no hay ninguna persecución contra ellos, pero si hay un anuncio en cualquier diario rápido inician una investigación”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad