Nota de EU89.7
La inteligencia artificial será la encargada de los trabajos del futuro

La realidad es que la implementación de la IA en el mercado laboral traerá consigo pros y contras, los cuales transformarán para siempre la manera en que desempeñamos nuestras labores. Estos son algunos de los principales cambios. Agilizará el proceso de la búsqueda de empleo Actualmente, los servicios de reclutamiento de las empresas se enfocan …

Continuar leyendo “La inteligencia artificial será la encargada de los trabajos del futuro”

la inteligencia artificial cambiara el mercado laboral

La realidad es que la implementación de la IA en el mercado laboral traerá consigo pros y contras, los cuales transformarán para siempre la manera en que desempeñamos nuestras labores. Estos son algunos de los principales cambios.

Agilizará el proceso de la búsqueda de empleo

Actualmente, los servicios de reclutamiento de las empresas se enfocan en las personas que tienen una mayor experiencia laboral para los puestos de alto nivel; mientras que las compañías de reclutamiento se encargan de la búsqueda de individuos para el nivel ejecutivo.

Ayudará a Recursos Humanos a encontrar al mejor candidato

Muchas empresas utilizan algoritmos para clasificar los CV de los candidatos a sus puestos, pero con la IA se espera que estos algoritmos mejores significativamente. Esto brindará una visión general del perfil del candidato y otras funciones valiosas para elegir al mejor elemento.

la inteligencia artificial cambiara el mercado laboral 2

Mejorará la atención al cliente

Con la IA existirán bots que manejarán los chats de servicio al cliente de una manera más efectiva de como lo hacen hoy en día. Así, se brindará al cliente la información que necesita oportunamente.

Mejorará la eficiencia del presupuesto

Una de las tareas más tediosas en las oficinas es elaborar un presupuesto, pero gracias a la IA una computadora hará todo el trabajo pesado por ti.

El sistema encontrará la manera de ahorrar lo más que se pueda en artículos de primera necesidad, comparando precios en el mercado y sugiriendo (o comprando directamente) la opción que brinde un mejor precio y calidad.