Nota de EU89.7
Nace en Kenia una cebra con lunares en vez de rayas

Un potro de cebra descubierto en Kenia con un patrón de lunares en lugar de las distintivas rayas blancas y negras que típicamente adornan el pelaje de la especie africana tiene una rara mutación genética.


El fotógrafo de vida silvestre Frank Liu compartió fotos y videos de la llamativa cebra de las llanuras descubiertas en la sabana de Maasai Mara, una reserva nacional en el suroeste de Kenia, cerca de la frontera con Tanzania.
“A primera vista, parecía una especie completamente diferente”, dijo Liu a National Geographic sobre la cebra de casi dos semanas de edad.Pero la cebra, llamada Tira, debe su llamativa coloración a una rara mutación genética llamada seudomelanismo, una condición que cambia el patrón de rayas de los animales, dijo el biólogo Ren Larison.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🦓 Tira – The Odd One @natgeo @natgeowild @natgeoyourshot

Una publicación compartida de Frank Liu (@frankliuphotography) el

Tira no es la primera cebra que exhibe una extraña variación de color, como el albinismo parcial exhibido en una rara cebra rubia fotografiada a principios de este año en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania.

Se han visto potros similares en el Delta del Okavango de Botsuana, según Africa Geographic. Pero Tira es el primero en ser visto en el Masai Mara y puede ser la primera cebra registrada en haber cambiado sus rayas por lunares, según Liu.

El extraño abrigo de Tira puede dificultar su vida en el desierto de la sabana porque los depredadores pueden detectar fácilmente animales con variaciones atípicas de color entre la manada, dijo Larison a National Geographic.

Los expertos en vida silvestre han dicho que las cebras desarrollaron sus distintas franjas en blanco y negro específicamente para disuadir a los insectos, a quienes no les gusta aterrizar en superficies rayadas, y no con el propósito de camuflarse.