20 abril, 2024 | 6:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detienen a 139 migrantes en Florida

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, detuvieron a 139 migrantes indocumentados en Florida, entre ellos varios guatemaltecos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, detuvieron a 139 migrantes indocumentados en Florida durante diferentes operativos desarrollados el 21 y 25 de septiembre, informó la agencia federal.

Del total de detenidos, 75 poseían antecedentes criminales por delitos como narcotráfico, de índole sexual y robo, entre otros, y fueron aprehendidos con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del FBI y agencias locales.

Las mayores detenciones se realizaron en los condados de Broward (47), donde se asienta Fort Lauderdale, y Miami-Dade (31), así como el Condado de Orange (17), que acoge la ciudad de Orlando.

Lea también: EEUU ha detenido a más de 800 mil migrantes en 2019, esta es la cifra de guatemaltecos

 

Los detenidos incluyen ciudadanos de 20 nacionalidades: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nicaragua, Polonia, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Ucrania y Venezuela.

Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes “socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”.

ICE destacó que el operativo de cinco días se enfocó en extranjeros criminales prófugos y “en jurisdicciones no cooperantes, inmigrantes que habían reingresado al país de manera ilegal, fugitivos de las agencias de inmigración y personas que al momento del operativo se hallaban en incumplimiento de las leyes migratorias.

La agencia federal no realiza redadas que “detengan a los extranjeros de manera indiscriminada”, según señaló en el comunicado.

El anuncio de la oficina en Florida de ICE se difunde luego de que hoy se dieran a conocer que también entre el 21 y 25 de septiembre en Nueva York y Nueva Jersey fueron arrestados 136 indocumentados, mientras que en el área metropolitana de Los Ángeles, California, 155 inmigrantes fueron arrestados.

Lea también: EE.UU. toma medidas en la frontera sur y recuerda acuerdos con Guatemala

EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad