Nota de EU89.7
La PNC realiza allanamientos en la zona 18 y esto encontró

Se localizó un altar dedicado a la santa muerte.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un sector de la zona 18 de la capital se desarrolla una serie de operativos. Las acciones buscan atacar a grupos de pandillas que operan en el lugar.

De manera preliminar, la entidad encargada de la seguridad pública detalló que se realizan tres diligencias de allanamiento.

El objetivo es evitar que personas vinculadas a la pandilla del barrio 18 continúen operando.

Hasta el momento se han incautado:

  • Armas de fuego de distintos calibres y sus respectivos cargadores.
  • Municiones.
  • Un teléfono satelital.
  • Además, un altar dedicado a la santa muerte.

Las diligencias continúan en desarrollo por fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC.

El MP indicó que el operativo está a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y que se buscan indicios para fortalecer una investigación que se desarrolla en contra del referido grupo delictivo.

Además, se señaló que las acciones no solo se concretan a la demarcación de la zona 18, sino también en otros lugares de la capital.

También puedes leer: Localizan vales de combustible de la PNC en asentamiento de Villa Nueva

Otras acciones de la PNC

La PNC también informó que en Petén se persiguió e interceptó un picop en la ruta principal de la aldea Sabaneta, en Dolores.

Agentes policiales localizaron en el vehículo un compartimiento secreto en el cual se transportaban varios paquetes de una sustancia desconocida.

Se sospecha que se trata de droga. De esa cuenta se solicitó apoyo de elementos de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA) y fiscales antinarcóticos.

El procedimiento se encuentra en desarrollo, se indicó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

También puedes leer: Orden de captura vigente y ebriedad y escándalo, principales razones de detención durante estado de Sitio

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼