20 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

La clave de la felicidad: dejar de querer complacer a todos

¿Te preocupas más por la necesidades de otros que por las tuyas? Es momento de hacer cambios, tenemos la clave de la felicidad.

Todos pasamos la vida buscando la clave de la felicidad, el problema está en que muchas veces lo hacemos en los lugares equivocados. Quizás creemos que hacer feliz a otra persona nos hará sentir felices, o que encontraremos satisfacción en cumplir con las exigencias de los demás.

Esto, con frecuencia, no nos beneficia en lo más mínimo, pues en realidad no estamos viendo por nuestras necesidades, sino depositándolas en alguien más. Se trata de aprender a tomar las decisiones correctas para ti y nadie más. Si piensas que este es tu caso, tenemos que decírtelo: has contraído el síndrome de querer complacer a los demás.

Éste es uno de los más grandes inhibidores del éxito propio, pero no te mortifiques, casi todas la hemos padecido. La necesidad de complacer a todos viene de la misma naturaleza humana, de la sensación reconfortante que nos regala el sentir aprobación de otras personas. Es algo con lo que muchas veces crecemos, el deseo de ‘gustarle’ o ‘agradarle’ a alguien. En tu infancia, seguramente se trataba de tus profesores o tus padres, en la vida adulta, tus jefes, compañeros de trabajo, familia, o amistades.

Cuando estás en un ambiente laboral en el que compartes objetivos con otras personas, por supuesto que es importante integrarse y conectar con ellas, pero si la balanza tiende a inclinarse más hacia su bienestar que al tuyo, deberás comenzar a hacer cambios. Encontrarte a total disposición de otros nunca te llevará a cumplir tus propias necesidades satisfactoriamente. Esto, inevitablemente, se traducirá a un profundo sentimiento de infelicidad e insatisfacción, pues estarás dejando a un lado tus propias ambiciones y metas.

No estás solo, muchos hemos sido víctimas de este síndrome, y no es hasta que sus efectos negativos cobran efecto que podemos verlo con claridad. Sin embargo, no sólo hay malas noticias. Si bien es fácil caer en esto, siempre podremos aprender de nuestros errores y evitar que ciertas situaciones se repitan. Todo estará en cambiar el mindset y corregir de forma consciente el comportamiento. Porque la clave de la felicidad no la tienen los demás, la tienes tu mismo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad