28 marzo, 2024 | 1:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vecinos de Villa Nueva aún pueden optar a descuentos para pagar deudas de impuestos

La Municipalidad de Villa Nueva informó que tendrán un horario extendido en los últimos días para aplicar descuentos y exoneraciones en pagos pendientes.

Los vecinos de la Municipalidad de Villa Nueva tienen hasta el 30 de septiembre para poder ponerse al día con los pagos de diferentes impuestos y servicios y aplicar a descuentos y exoneraciones.

Dicha comuna indicó que luego de brindar un plazo a los vecinos para ponerse al día, se estará realizando el cobro de los impuestos por medio de la vía judicial.

La municipalidad y mini munis trabajarán en horario extendido el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, estando disponibles para los usuarios de 8:00 a 17:00 horas.

Mini munis

  • Centro comercial El Frutal
  • CentraSur
  • Ciudad Peronia
  • Centro de Comercio Municipal

Durante la semana el horario será de 8:00 a 18:00 horas.

Tipos de impuestos

Los vecinos pueden ponerse al día en el pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), multas de tránsito, servicio de agua, locales en mercados, cementerios, contribución por mejoras, multas administrativas y otros servicios municipales.

La municipalidad de Villa Nueva indicó que la intención es ayudar al vecino villanovano a regularizar su situación y solventar deudas con la comuna, así como evitar el cobro judicial y dañar su récord crediticio.

Municipalidad de Villa Nueva
Cortesía

Beneficios inmediatos

Los vecinos pueden acercarse a la municipalidad, a las mi munis y a las agencias de Banrural (Banca Virtual), Industrial (BI en línea), G&T Continental e Interbanco.

  • Exoneración del 100 % en multas generadas por incumplimiento de pagos por concepto de IUSI, siempre y cuando se solvente la deuda en un solo pago.
  • Descuento del 50 % en multas de tránsito impuestas desde el año 2003 y oportunidad de firmar convenios.
  • Pago de locales en mercados y espacios en cementerios, y regularización de las líneas de transporte urbano.
  • Se ofrece convenio de pago hasta 12 meses en deudas de canon de agua y descuento del 50 % sobre multas por reconexión ilegal en canon de agua.
  • Descuento del 50 % en saldos de contribución por mejoras y que el cobro sea unificado en todos los inmuebles beneficiados por concepto de adoquinamiento de proyectos específicos, pagando un monto de Q5 mil en general (proyectos a los que se les estaría aplicando también el 50 % de descuento si cancelan como fecha límite el 30 de septiembre de 2019).
  • Exoneración del 50 % del pago de multas administrativas y de tránsito.

https://emisorasunidas.com2019/01/17/hospital-nacional-de-villa-nueva-empieza-a-prestar-servicios/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad