Nota de EU89.7
Esta es la razón por la que los payasos nos asustan.

Los payasos suelen ser divertidos aunque provocan emociones y sensaciones diversas en nosotros. Para la mayoría de los niños es atractivo ver un payaso por los colores que usa en su traje, la nariz roja, la cara pintada y el color de su cabello. Sin embargo, muchas personas ver a un payaso les provoca sensaciones desagradables, inquietud, …

Continuar leyendo “Esta es la razón por la que los payasos nos asustan.”

Los payasos suelen ser divertidos aunque provocan emociones y sensaciones diversas en nosotros. Para la mayoría de los niños es atractivo ver un payaso por los colores que usa en su traje, la nariz roja, la cara pintada y el color de su cabello. Sin embargo, muchas personas ver a un payaso les provoca sensaciones desagradables, inquietud, ansiedad y miedo.

Esto se debe a una mala experiencia con este tipo de personajes, susto que marcó parte de su infancia.

La Coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Esto afecta especialmente a los niños, este miedo puede llegar hasta la adolescencia incluso a la edad adulta. En la mayoría de las personas lo que les aterroriza es el maquillaje excesivo con una nariz roja y el color extraño en el cabello. Eso que no les permite conocer su identidad.