Nota de EU89.7
El lento Pokémon Slowpoke es nombrado embajador en Japón

El Pokémon Slowpoke fue nombrado embajador de la provincia de Kagawa, en Japón, conoce los detalles de este histórico acontecimiento.

Luego de ocho “generaciones” de Pokémon, Japón ha llevada a los límites su fanatismo por estos personajes ficticios. Recientemente el lento Pokémon Slowpoke fue nombrado embajador de la provincia de Kagawa.

Slowpoke se convirtió en embajador y la imagen nueva imagen característica de esta provincia especializada en la comercialización del Udon (fideos gruesos).

Slowpoke embajador en Japón
Agencia

¿Por qué Slowpoke?

El nombre japonés de Slowpoke es Yandon que suena similar a Udon, lo que le valió para convertirse en el embajador de esta provincia.

En una conferencia de prensa el pokemón rosado y perezoso aprovechó para hablar sobre los productos de la localidad y promocionar su marca de Udon llamada “Yadon no Udon” que se traduce como “Udon de Slowpoke”.

En la conferencia se mencionó que la provincia cambiaría su apodo para llamarse “Yadon-Ken” en lugar de “Udon-Ken”, apodo que se ganó gracias a sus ricos fideos gruesos.

via GIPHY

Por todos lados

Esta conferencia se llevó a cabo en abril del 2018, pero nadie se lo tomó en serio, ahora, a más de un año, se están dando cuenta de lo equivocados que estaban.

En las alcantarillas de la localidad ya se han comenzado a ver diseños de Slowpoke. Además de que ya se han comenzando a vender los productos de este adorable personaje.

Pokémon Slowpoke
Agencia