26 abril, 2024 | 2:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Los duetos musicales más poderosos de la historia

Corría 1981. Declarado «Año Internacional de las Personas con Discapacidad» por la Organización de las Naciones Unidas. En Francia, el Tren de Gran Velocidad rompe el récord de velocidad alcanzando los 380 km/h. En Estados Unidos, dan a conocer la existencia de cinco casos de neumonía por Pneumocystis jirovecii entre homosexuales de California; este anuncio constituye el primer informe sobre el VIH el causante del sida, en el mundo. En el cine se estrena “En busca del arca perdida” de George Lucas y Steven Spielberg, película de acción y aventura. Mismo año de estreno de la flamante serie televisiva “Dinastia”; con Linda Evans y Joan Collins.

Y el mundo se prepara para disfrutar con una de las fusiones más emblemáticas de la música.  Diana Ross y Lionel Richie grabaron la canción para la discográfica Motown y se utilizó como tema principal de la película Amor sin fin, con Brooke Shields y Martin Hewitt .

Producida por Richie, fue publicada como single de la banda sonora de la película en 1981.

A pesar de que la película fue un fracaso, la canción se convirtió en el sencillo de mayor éxito en Estados Unidos ese año.

Hablamos de Endless Love. Fue número uno de la lista Billboard Hot 100, permaneciendo durante nueve semanas, desde el 9 de agosto al 10 de octubre de 1981. También alcanzó lo más alto de las listas Billboard Black Singles y Adult Contemporary. En Reino Unido, llegó al número siete.

 

En los ochenta todos querían ser amigos de Michael Jackson, incluso los grandes, incluso el mismo ex beatle, Paul McCartney. «Say say say» se promocionó con un exitoso vídeo musical protagonizado por ambos cantantes dirigido por Bob Giraldi.

El vídeo, estilo película, se ambienta a principios del siglo XX y sus protagonistas son dos timadores que se ganan la vida como vendedores ambulantes y teatreros que van de pueblo en pueblo, llamados Mac y Jack, o sea —McCartney y Jackson, respectivamente—. También figuran en el video la esposa de McCartney —Linda— y la hermana de Michael, La Toya. Fue rodado en Santa Ynez Valley, California.

En entrevista con Paul Mccartney, revelo que fue Michael quien lo llamó. En un principio Paul desconoció que era el rey de pop, fue cuando le dijo: Paul, soy Michael. Tengo ganas de pegar algunos éxitos.

Soy sincero dijo Paul McCartney, no lograba materializar la idea de que la voz aguda y joven de Michael Jackson combinara bien con mi voz profunda..

Sin embargo, la formula fue perfecta. Fue número uno en Estados Unidos, Noruega y Suecia entre otros países, alcanzando el número dos en Reino Unido y entrando entre los diez primeros en Australia, Austria, Nueva Zelandia, Holanda, Suiza y más de veinte países. Fue certificado como platino por Recording Industry Association of America. También incluido en el álbum Pipes of Peace, McCartney y Jackson cantaron a dúo otra canción con el título «The Man».

 

The boy is mine fue el tema mas popular de 1998. Fue escrita originalmente por Brandy para su segundo álbum grabado en estudio titulado Never Say Never (1998). Co-producido por Darkchild, Brandy y Dallas Austin “The Boy Is Mine” ha sido uno de los más grandes éxitos de R&B de todos los tiempos.

La canción trata acerca de dos mujeres que se pelean por el amor de un hombre, fue inspirada por la canción de Michael Jackson y Paul McCartney titulada “The Girl Is Mine” en 1982.

En el tiempo en que esta canción sonó en la radio, se rumoraba que había ciertos disgustos entre Brandy y Monica. Ambas desmintieron estos rumores, Brandy en una entrevista dijo: “Me perece muy gracioso que la gente crea que lo que sucede en la canción pasa también en la vida real”.

Escuchemos este dueto que desde luego vale la pena recordar aquí en Radiografías.

https://www.youtube.com/watch?v=jBmkCoiHC2c

Los ochenta fueron muy raros. Tuvimos ropa con colores chillantes, zapatos deportivos con olor a chicle, la televisión se transmitió a pasar a Remi, la odisea de un niño pobre, fue otra de las obras maestras de serie de dibujos animado japonés sacada en los años setentas.

Y es cuando dos grandes de la música, y cuando digo grandes, lo digo en forma literal se reúnen para fusionar esfuerzos y lanzar esta canción.

Islas en el riachuelo es una canción escrita por los Bee Gees y cantada por Kenny Rogers y Dolly Parton. El nombre de la novela de Ernest Hemingway, fue fuente de inspiración para componer esta canción, escrita originalmente para Marvin Gaye en un estilo R & B, para más tarde que ser cambiado para el álbum de Kenny Rogers.  Fue lanzado en agosto de 1983 como el primer sencillo de Rogers álbum ojos que ven en la oscuridad.

La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, dando a ambos Rogers y Parton su segundo pop hit número uno. Ha sido certificado Platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América por la venta de más de dos millones de copias físicas en los EE.UU. En 2005, la canción encabezó la encuesta de los mejores dúos de países de todos los tiempos de la CMT.; Parton y Rogers se reunieron para interpretar la canción en el especial de la CMT.

Escuchemos esta maravillosa canción en este especial de duetos en Radiografías, desempolvado más expedientes.

“Under Pressure” es una canción del año 1981, grabada por Queen y David Bowie para el álbum de Queen, Hot Space editado en 1982.

Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar los coros de fondo de la canción “Cool Cat” de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda y Bowie se sintieron disconformes. Entonces, después de pasar un tiempo junto, escribieron esta canción.

La canción fue desarrollada durante una sesión de improvisación que surgió del encuentro entre Bowie y Queen en el estudio de Montreux, Suiza, cuando Bowie iba a hacer coros en el tema de Queen “Cool Cat”. Como los coros no funcionaron, la banda y Bowie empezaron a improvisar sobre la base musical de otra canción llamada “Feel Like” que había escrito Roger Taylor para el disco y que Queen no había terminado.

Tal como especifica David Buckley en su biografía sobre David Bowie, el cantante aportó toda la letra de la canción, que había compuesto bajo el título “People On Streets”, y Freddie Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música. Durante la canción hay algunas palabras sin sentido cantadas por Freddie Mercury que surgieron de esa improvisación melódica mientras adaptaban la letra.

Que les parece amigos si escuchamos esta genial composición, merecedora del título como una de las mejores obras de duetos en la historia.

Bajo presión.

 

“Don’t Go Breaking My Heart” es una canción a dúo de Elton John y Kiki Dee del año 1976. Fue escrita por John y su socio Bernie Taupin bajo los seudónimos de Ann Orson y Carte Blanche respectivamente. Con este sencillo el británico logró su primer nº1 en Gran Bretaña, hazaña que no conseguiría de nuevo hasta 14 años después. Fue además su sexto nº1 en los Estados Unidos y último gran éxito de la década.
((CORO Don’t Go Breaking My Heart – Elton Jhon + GENTE EN VIVO))

Esta canción trae a la palestra a dos importantes personajes para la escena musical británica: Por una parte Elton John, considerado uno de los genios musicales de los 70’s, que con su carisma y su talento en el piano marcó influencia e hizo una carrera musical llena de éxitos. Y por otra parte, Kiki Dee, oriunda de Bradford, con un especial talento vocal para el Soul que la llevó a ser la primera artista británica en grabar para el mítico sello Motown a inicio de los 70’s. Con una amplia batería de éxitos, la canción rápidamente se convirtió en un notable éxito.

 

Dilemma. Con el rapero Nelly, y la Destiny’s Child Kelly Rowland. Se lanzó como single en 2002, y llegó a lo más alto de las listas británica y estadounidense, las más importantes de la industria.

El tema incluye un sample del “Love, need and want you” (1983) de Patti LaBelle. El dueto lo puedes encontrar en los respectivos discos de él: Nellyville, y de ella: Simply Deep.

Sabemos que no es santo de de devoción para muchos, hablamos del famoso Jay-Z. Se pelea con la industria, se casa, y es el padre de la hija de Beyoncé; se presenta como el padrino musical de Rihanna; y por si fuera poco tiene la suerte de montárselo a dúo con Alicia Keys: Empire state of mind.
Tercer sencillo del disco del rapero de 2009, “The Blueprint 3”. Un himno a la ciudad de Nueva York, que incorpora un sample de “Love on a two-way street” (1970) de The Moments.

https://www.youtube.com/watch?v=QsZlY0Vz4-o

 

Admiración, amor y respeto en esta pareja de compositores, magnífica. Ahora tienen un restaurante en Nueva York, Sugar Bar. “Sólido como una roca” es un single de éxito registrado por la pareja de enamorados, dúo de composición Ashford & Simpson. Fue ofrecido en el álbum de 1984 “Solid” y lanzado como single en noviembre de ese año.

Fue escrito por los dos y sigue un modelo similar de la mayoría de sus éxitos para otros artistas, excepto con una ligera inflexión de 1980 a la música. En las letras, los narradores de la canción celebran el hecho de que, a través de todas las dificultades y los problemas de su relación que se ha enfrentado, que hicieron su amor más fuerte por aprender a perdonar y confiar en los demás, y su amor por el otro sigue siendo ” sólida como una roca”.

Fue su mayor éxito, superando el mapa americano de R & B, alcanzando el número 12 en el Billboard Hot 100 y alcanzando el número tres en la lista de singles del Reino Unido en 1985. Fue el 16 de single más vendido de 1985 en el Reino Unido.

En 2009 , Ashford & Simpson rehicieron la canción en honor del presidente Barack Obama , que calificó de “sólido” ( Como Barack )

Cuando surge un gran artista es inevitable que su trabajo se convierta en un éxito rotundo. Entonces, ¿qué podemos decir cuando se unen dos grandes artistas para trabajar en conjunto? En el mercado de la música eso es oro puro, y por dicho motivo, hoy estamos presentando en Radiografías los mejores duetos de la historia.

Hemos escuchado a Ashford & Simpson, una pareja de enamorados, compositores y músicos que hasta la fecha, su amor sigue rompiendo barreras como el título de la canción que los hizo famosos: Un amor sólido como una roca.

Sin embargo no todo en la vida es color de miel y también hay parejas que hicieron duetos, no solo en el amor sino también en la música pero que su desenlace fue el mismísimo infierno.

“I Got You Babe” es la canción que llevó al estrellato al dúo de pop norteamericano Sonny & Cher.

Compuesta por Salvatore Phillip Bono (Sonny Bono) y cantada a dúo con su esposa, supuso su lanzamiento a nivel internacional y su confirmación como estrellas de la música en EE.UU y el mundo. La canción fue reinterpretada en multitud de ocasiones por la pareja, su última interpretación de la misma fue en el año 1987 en el programa de David Letterman, fue la última aparición conjunta de la pareja separada desde 1974. Esta canción aparece en el número 444 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Sin embargo en su relación amorosa las cosas no iban tan bien. Como ha declarado la propia Cher, esa situación les amargaba enormente, y la única forma que tenían de sobrellevarlo era a través de las bromas que entre ellos se hacían en el escenario.

Estás bromas les ayudaron a que un productor del canal norteamericano CBS se fijase en ellos y les propusiera protagonizar un programa de verano que se llamaría The Sonny & Cher Comedy Hour.

Se trataba de un programa de variedades en el que bromeaban, cantaban, se disfrazaban y recibían conocidos invitados, entre los que estuvo el propio Ronald Reagan. Además las apariciones en el programa de su pequeña hija Chastity suponían importantes repuntes de audiencia.

Sin embargo su éxito televisivo y musical, estaba lejos de parecerse a la situación que experimentaba la pareja en su vida personal. El carácter paternalista y opresor de Sonny acabó por sobrepasar a Cher que había dejado de ser la jovencita de 16 años que había conocido en el año 1963, lo que inevitablemente desembocó en la separación. Aunque inicialmente el programa de variedades continuó en antena, pronto se palpó la frialdad existente entre ellos, y la ruptura artística no tardó en llegar.

https://www.youtube.com/watch?v=80QHRTQ3Kmw

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad